null: nullpx
Lionel Messi

La conversación de Ronald Koeman con Messi, a detalle; en Barcelona saben que no seguirá

El holandés explicó lo que platicó con el argentino cuando tomó el cargo de entrenador en el Barça
18 Oct 2020 – 05:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, detalló lo que platicó con Lionel Messi solo unos días después de haber sido nombrado entrenador del equipo, aquella en la que el argentino le expresó sus ganas de salir del club, sin embargo, la cláusula de recisión de 700 millones de euros y un juicio que no estaba dispuesto a tomar terminaron por echar atrás su determinación, pero no su deseo.

“Siempre tuve la esperanza de que Messi se quedara esta temporada. Si se hubiera marchado en verano, yo habría tenido una situación muy diferente en el Barça", destacó.

El holandés señaló que fue a casa del futbolista para charlar, tenía toda la intención de conocer sus sentimientos, pues sabía que "había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de áreas, hablar con Messi era prioridad".

Su salida no estaba en planes, pero si sabía que el ambiente era turbulento. "El club lo tenía muy claro: no podía irse. La suma global era tan alta que ningún club la pagaría en este momento. Entonces, para mí la pregunta principal era cómo lo recuperaría en el campo y, más allá, como persona y como jugador de futbol. Cuando comenzó a entrenarse nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. Su actitud, no había ni hay de qué quejarse. Cuando Messi ve una pelota, se divierte‘, apuntó para el diario AD.

Koeman indicó que por parte del futbolista vinieron algunas palabras de molestia. “En su casa me contaba todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: ' Yo no estaba ahí en absoluto'. Solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas".

Al señalar como es trabajar con el seis veces ganador del Balón de Oro, se escucharon solo elogios de parte del estratega, "al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el futbol. Eso me gustó, él es un fan y todavía quiere saber cómo va.

Es fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como futbolista y cómo lo hace técnicamente a la perfección. Realmente toma una decisión con la pelota en el último momento en una fracción de segundo. Cuando hacemos un ejercicio de pase y remate durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder (segundo al mando) da las instrucciones mitad en español, mitad en inglés. A veces aclaro un poco en español, pero con Messi eso no es necesario para nada. Inmediatamente entiende los ejercicios. Es, por así decirlo, muy inteligente en el fútbol”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lionel MessiBarcelonaFC Barcelona

Más contenido de tu interés