null: nullpx
FC Barcelona

Konrad de la Fuente es una opción para sustituir a Ansu Fati

El seleccionado de Team USA es el único volante izquierdo en Barcelona para suplir al juvenil lesionado.
8 Nov 2020 – 09:55 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A falta de confirmarse el tiempo oficial de baja de Ansu Fati por su lesión, Konrad de la Fuente aparece como una de las opciones más viables en el Barcelona para sustituir al juvenil español.

Fati sufrió una rotura de menisco que le dejará varias semanas fuera, que va de 4 semanas hasta 4 meses, todo dependiendo de qué decisión se tome en cuanto al jugador, pura rehabilitación u operación.

Ronald Koeman, técnico del Barcelona, ya analiza las opciones para que su esquema se mantenga con un 4-3-3 y pueda encontrar el reemplazo para Ansu Fati, que hay, de menos cinco opciones a pensar.


Hasta ahora, Ansu Fati había jugado 6 de los 7 partidos de LaLiga como titular y dos de los tres encuentros de Champions League. En total, 10 partidos, 8 desde el inicio, en los que logró cinco goles y aportó cuatro asistencias.

KONRAD DE LA FUENTE, OPCIÓN PARA KOEMAN

El seleccionado de Team USA participó en la pretemporada del equipo donde tuvo minutos y algunos buenos destellos. Es considerado una de las promesas más importantes del club a futuro.

Su principal virtud es que de todos los futbolistas que Koeman puede colocar por Ansu Fati, el jugador de los Estados Unidos es el único que por posición natural juega en la misma zona que el juvenil español.

Konrad de la Fuente ha estado convocado ya en esta temporada en LaLiga frente a Celta, Sevilla, Alavés y Betis, pero no ha podido ganarse todavía su debut como jugador profesional del Barcelona.

LAS DEMÁS OPCIONES

Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Pedri y Trincao son los que Koeman puede emplear más para cubrir la baja que pueda tener Ansu Fati, esto debido a la polivalencia de muchos de ellos.

COUTINHO: El brasileño ha sido usado más en mediocampo que como atacante, pero en el último juego, ante Real Madrid, jugó como extremo y Ansu Fati fue el delantero centro. Regresará de su lesión tras la fecha FIFA de este mes,

DEMBÉLÉ: El francés puede despegar por la banda izquierda, aunque ese no es su perfil natural, pero que ha sido ya usado por el técnico del Barcelona ahí ante Villarreal, Getafe y Real Madrid.

PEDRI: El juvenil gana adeptos al interior del club y ha sido titular ante la baja de Coutinho. Si Pedri se mantiene como titular, entonces Coutinho puede usar sin problemas la zona de Fati en el equipo.

TRINCAO: Es extremo derecho y ha perdido protagonismo gracias a Dembélé, aunque contra el Dinamo Kiev fue usado como extremo izquierdo en los últimos minutos del partido de la Champions League.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés