Mexicanos en el Exterior

    Julián Araujo compite con Bellingham por ser el MVP del mes en LaLiga

    El defensa mexicano aspira a ganar el premio Sub-23, pero tiene por delante a la estrella del Real Madrid.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Julián Araujo se enfrenta a Bellingham por ser el MVP del mes
    El lateral mexicano de Las Palmas fue nominado a Mejor Jugador Sub-23 de LaLiga junto a la estrella del Real Madrid.
    youtubeLogoOutline
    1:03 mins

    El mexicano Julián Araujo está teniendo una gran temporada con Las Palmas a tal punto de que ya compite por premios con los mejores jugadores del mundo como Jude Bellingham del Real Madrid.

    El lateral mexicano fue nominado a mejor jugador Sub-23 del mes de diciembre en LaLiga junto al mediocampista inglés, el español Nico Williams (Athletic de Bilbao), el japonés Take Kubo (Real Sociedad) y el brasileño Yan Couto (Girona).

    Publicidad

    Julián Araujo disputó cuatro partidos en diciembre, todos de titular y jugando los 90 minutos con saldo de dos victorias, un empate y una derrota.

    Las Palmas venció 2-0 al Getafe, derrotó 0-1 al Alavés, empató 1-1 contra el Cádiz y cerró el 2023 perdiendo en su visita al Athletic de Bilbao por 1-0.

    Cabe recordar que, Araujo pertenece al Barcelona, pero fue cedido esta temporada para que se fogueé en LaLiga en busca de ser considerado por Xavi Hernández el próximo curso.

    El seleccionado mexicano registra un total de 18 partidos disputados esta temporada con saldo de dos goles, uno en LaLiga y uno en la Copa del Rey.

    Las Palmas de García Pimienta es uno de los equipos reveladores de la competición al ubicarse en el noveno lugar con 25 puntos, a seis de puestos europeos, tras siete victorias, cuatro empates y siete derrotas.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US