Las Palmas

    Julián Araujo anota su primer gol en LaLiga con Las Palmas

    El defensa mexicano abrió el marcador con un gran cabezazo para liderar la victoria sobre Getafe.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el vie, 1 dic - 03:01 PM CST. Actualizado el vie, 1 dic - 04:24 PM CST.


    Video ¡Julián Araujo se estrena en LaLiga y da triunfo a Las Palmas!
    El lateral mexicano se lució con un gol de cabeza para encaminar la victoria sobre el Getafe en la Jornada 15.
    youtubeLogoOutline
    0:55 mins

    El lateral mexicano Julián Araujo anotó su primer gol en LaLiga para encaminar el triunfo de Las Palmas que se impuso 2-0 en casa al Getafe en la Jornada 15.

    El técnico García Pimienta le dio la titularidad al mexicano que respondió sumándose al ataque para anotar el 1-0 antes de terminar el primer tiempo en el Estadio de Gran Canaria.

    Publicidad

    Kirian Rodríguez recuperó el balón en el último tercio de la cancha y después mandó un centro por la banda derecha que Julián Araujo conectó de cabeza dentro del área en el segundo poste para cambiar de lado el esférico y vencer a David Soria al minuto 43.

    El seleccionado mexicano no era titular en LaLiga desde que sufrió una lesión muscular ante el Celta de Vigo el pasado 2 de octubre. Desde entonces había disputado cinco encuentros, todos ingresando desde el banquillo.

    Araujo originó la jugada del segundo gol de Las Palmas con una diagonal por la banda derecha que, tras una serie de rebotes, Alberto Moleiro mandó a guardar el balón al fondos de las redes, pero instantes después el árbitro anuló el tanto por un fuera de lugar del mexicano al momento de recibir el balón.

    El 2-0 del conjunto canario finalmente llegó al 90+3' con un servicio cruzado de Marvin Park que prendió en el segundo poste Cristian Herrera para sellar la victoria.

    Es el segundo gol de Julián Araujo con Las Palmas, pero el primero en LaLiga desde que llegó al club en el verano pasado gracias a un préstamo de un año procedente del Barcelona.

    Su primer gol fue en la Primera Ronda de la Copa del Rey en la goleada de 0-3 contra el CD Manacor el pasado 31 de octubre.

    Julián Araujo registra 14 partidos en la temporada 2023-24 con Las Palmas, ocho de titular y seis entrando desde la banca.

    Las Palmas llegaron a 21 puntos y escalaron al octavo lugar de LaLiga, a cuatro unidades de puestos europeos.

    En alianza con
    civicScienceLogo