null: nullpx
Barcelona

Rafa Márquez: “Me veo de técnico, sería un sueño dirigir al Barcelona”

Además, el histórico mexicano reveló que parte del éxito de su carrera se debe a Ricardo La Volpe.
3 Abr 2020 – 09:50 AM EDT
Reacciona
Comparte

El defensa histórico de México y el Barcelona, Rafael Márquez, señaló que se ve más de técnico que de directivo y confesó que sueña con dirigir al conjunto blaugrana en un futuro.

“Ahora que estuve como directivo en Atlas me estaba mordiendo la lengua en los entrenamientos porque yo siempre era de dirigir dentro de la cancha, de ordenar, de alentar, de regañar, yo la verdad me siento más entrenador, como dirigente quizá es un poco aburrido para mi carácter.

“Ojalá algún día (sea técnico del Barcelona), para eso hay que trabajar muchísimo, prepararse muy bien, sería un sueño hecho realidad. Ahora hay que trabajar duro para tener esa experiencia y prepararnos bien para tener esa oportunidad de llegar a un equipo como el Barcelona”, externó para La Última Palabra de Fox Sports.

Márquez reveló que parte del éxito de su carrera se debe a Ricardo La Volpe, a quien le aprendió mucho desde el inicio de la misma y que incluso Pep Guardiola le preguntaba de los métodos del argentino.

“Yo le doy mucho mérito a La Volpe porque de él aprendí muchísimo tanto tácticamente como técnicamente y yo creo que me desenvolví muy bien para estar en Europa y quizás también en trascender en el Barcelona porque muchos de los movimientos que aprendí con La Volpe los utilizaba en el Barcelona, hasta el punto de que en la primera etapa de Guardiola yo era como un confidente de él para el tema de las salidas que él lo ha declarado en varias ocasiones y me preguntaba mucho lo que hacía La Volpe para esas instancias. Le tengo mucho cariño, pero sobre todo, agradecimiento por todo lo que me enseñó”, explicó.

Por último, la leyenda mexicana dijo que si tuviera que elegir a un jugador de cada línea con los que compartió vestuario en el Barcelona serían Víctor Valdés, Xavi y Ronaldinho.


“Del Barcelona de portero a Víctor Valdés, de compañero de defensa a Piqué, ya en medio campo se complica más la cosa porque había tanto crack como Xavi, Iniesta, Busquets, Emilson, Deco, Van Bommel también me tocó, entonces quizá me podría quedar con Xavi, adelante también es difícil quedarse con uno, desde Samuel Eto’o, me tocó jugar con Ibra, con Messi, Ronaldinho, Larsson, Gudjohnsen, es difícil, pero si tuviera que elegir entre esos sería Ronaldinho”, comentó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaRafael MárquezRicardo La Volpe

Más contenido de tu interés