null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

José Juan Macías sobre los precios en la Liga MX: "El futbol mexicano está muy inflado"

El delantero del getafe desglosó las razones por las que considera que no abundan los futbolistas mexicanos en Europa.
30 Jul 2021 – 07:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La calidad no es un problema, José Juan Macías, delantero del Getafe, considera que México es un país con excelentes futbolistas, pero compartió las razones por las que cree que hay pocos de sus compatriotas en Europa.

"Es una combinación de dos cosas, el futbol mexicano está muy inflado, los precios están por las nubes, hay equipos que pagan por ti 15 millones y acá en Europa no los pagan. Obviamente es un negocio de los clubes y prefieren venderte en el mismo futbol mexicano. El otro es el convencimiento de nosotros los jugadores, algunos están ahí y viven cómodos con su familia, tienen buen sueldo y dicen ‘¿para qué me muevo si aquí estoy muy estable?’ y no tienen metas de venir acá y eso es muy respetable", apuntó.

Macías también compartió su experiencia y cómo fue llegar a 'viejo continente' en entrevista con Fox Sports: "El que quiere venir viene de alguna manera, yo quise venir, luché hasta el final y me dieron la oportunidad. No me han vendido, me trajeron como cesión porque (comprarlo) es muy caro, ellos quieren ver tu calidad y la otra parte porque yo quise venir".

Durante sus primeros meses como seleccionador nacional de México, Gerardo Martino tuvo muy en cuenta a JJ Macías, sin embargo, poco a poco fue saliendo de las convocatorias. El goleador cree que estar en una liga como la española puede ser una mejor vitrina, pero considera que la Liga MX también se nutra de grandes jugadores.

"Obviamente el estar acá y estar en México te abre las puertas de donde sea, acá el ritmo es muy diferente, pero en México tenemos grandísimos jugadores de calidad, se llega a menospreciar un poquito a los jugadores que están allá, de mi parte creo que fue así, y ahora el que yo esté acá no me garantiza un puesto en la selección, tengo que trabajar y ganármelo", añadió.

El delantero por fin fue titular en la pretemporada del Getafe, después de dos encuentros entrando de cambio. Su equipo ganó con marcador de 1-0. El gol fue obra del defensor José Manuel Rodríguez. Los azulones tienen programados un par de juegos más de preparación, ante el Zaragoza y ante el Getafe.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés