FC Barcelona

    Joan Laporta acepta renuncia de Xavi en junio por ser leyenda del Barcelona

    El presidente del Barcelona habló acerca de la salida del entrenador al final de la temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Laporta acepta salida de Xavi a final de temporada por ser "leyenda"
    El presidente del Barcelona habló acerca de la salida del entrenador al final de la temporada.
    1:17 mins

    Joan Laporta habló de la renuncia de Xavi Hernández como técnico en el Barcelona al final de la presente temporada en el club catalán.

    En video difundido a través de las redes sociales de club, el directivo respondió sobre la salida del entrenador, donde reflexionó acerca de la decisión.

    Publicidad

    "Xavi me comunicó que se iría, pero que quería acabar la temporada, una fórmula que acepto porque me la propone él, que es una leyenda del barcelonismo, una persona honesta que actúa con toda dignidad".

    Laporta estuvo este domingo desde temprana hora en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde Xavi explicó a sus jugadores el porqué de la decisión de dejar al Barça.

    "Tengo el convencimiento de que el compromiso de él y de su staff será máximo hasta el final de la presente campaña", comentó el presidente sobre lo que queda de la campaña.

    El mandatario culé afirmó que más allá de que se vaya Xavi, espera que se pueda lograr uno de los objetivos pactados al inicio del curso, sobre todo con la mira en la Champions League.

    "La Liga está difícil, pero evidentemente no está perdida, y se ha de luchar para quedar lo mejor posible, pero sobre todo lo que tenemos que intentar es ganar la Champions League, primero la serie contra Napoli, creo que con compromiso, carácter, sin perder la concentración y que juntos técnico y jugador juntos podamos conseguir alguno de los objetivos".

    Barcelona tendrá semana corta para preparar el partido pendiente ante Osasuna es miércoles 31 de enero y luego comenzará febrero de visitante contra el Alavés el día 3.


    Video Rafa Márquez se dice “disponible” para dirigir al FC Barcelona
    Luego de que Xavi Hernández anunciara que no seguirá al final de la temporada, el mexicano no desaprovechará la oportunidad si le ofrecen el cargo.
    1:01 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo