null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

JJ Macías no fue ni a la banca; Néstor Araujo jugó dos minutos

Fue una jornada complicada para ambos futbolistas mexicanos, sobre todo para José Juan, que poco a poco se diluye con el Getafe, mientras que el defensa apenas participó.
28 Oct 2021 – 03:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Juan Macías vive un presente por demás complicado con el Getafe. El delantero mexicano no fue convocado por segunda vez en tres partidos que lleva dirigidos Quique Sánchez Flores, quien llegó en sustitución de Miguel González Míchel, que fue el estratega que llevó al canterano de las Chivas al futbol español.

El primer desaire del entrenador ibérico con el mexicano fue en su debut ante el Levante, donde empataron sin goles. En esa jornada el estratega decidió no llamar a Macías quien sumaba 197 minutos en la temporada; posteriormente el Getafe se enfrentó al Celta de Vigo y ahí JJ regresó a la convocatoria aunque no tuvo participación en el encuentro. En este encuentro el equipo azulón apenas tuvo siete jugadores de campo pero ni así el mexicano fue considerado.

La situación de Macías se ha tornado dramática y su continuidad en el futbol europeo se ve complicada, por lo que todo indica que estará de regreso el próximo año en el futbol mexicano toda vez que se fue en calidad de préstamo y lo único que podría salvarlo es un repunte con el Getafe o que otro club se fije en él.

NÉSTOR ARAÚJO PERDIÓ LA TITULARIDAD

El defensa Néstor Araújo se había establecido como uno de los mexicanos con más regularidad en Europa; sin embargo, suma ya tres encuentros consecutivos como suplente, el último de ellos ante la Real Sociedad de San Sebastián, en el que Eduardo Coudet decidió meterlo al partido con dos minutos en el tiempo regular y cuando ya no había mucho por hacer pues el encuentro estaba sentenciado con el marcador de 0-2.

Hasta la Jornada 8 Araújo había jugado prácticamente todos los minutos de la temporada y se veía firme en la alineación inicial, pero ante la falta de resultados el entrenador comenzó a mover sus piezas y por ello el canterano del Cruz Azul ha tenído que comer banca en los últimos tres encuentros en los que el saldo es de dos derrotas y un triunfo.

Cargando Video...
Raúl Jiménez contento con su evolución, quiere un nuevo Mundial
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés