null: nullpx

Javier Tebas, reelegido presidente de la Liga española

El español quien llegó a la presidencia de la Liga en 2013 y entre sus planes a futuro está el competir por ser una mejor liga con mejor nivel e ingresos como la Premier League.
11 Oct 2016 – 9:56 AM EDT

Javier Tebas ha sido reelegido formalmente presidente de la Liga española (LaLiga) para un mandato de otros cuatro años, tras confirmarse que ha sido el único candidato, informó el organismo en un comunicado.

La comisión electoral de LaLiga ha decidido "proclamar definitivamente a D. Javier Tebas Medrano, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, por el periodo de cuatro años, sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria".

Tebas, que había dimitido del puesto el pasado 21 de septiembre como paso previo para presentarse a la reelección, ha sido el único candidato al cargo, tras la renuncia del exmandatario del Eibar, Álex Aranzábal, en desacuerdo con la forma en que se desarrolló el proceso electoral.

Tebas, que asumió la presidencia de LaLiga en abril de 2013 en sustitución de José Luis Astiazarán, había sido nombrado provisionalmente presidente de LaLiga el 5 de octubre a la espera de posibles recursos, que no se han presentado.

Tebas, de 54 años y antiguo presidente del Huesca, puede presumir de haber reformado en 2015 el sistema de derechos televisivos del fútbol español y haber centralizado su comercialización, lo que fue una novedad en España, donde cada club negociaba por separado con las televisiones.

Tebas tampoco esconde su deseo de competir con la Premier League y su poder financiero, lo que ha llevado a LaLiga a aumentar sus ingresos anuales, nacionales e internacionales, hasta al menos 1,640,000 de dólares, es decir, cerca del doble de los 885 millones anuales que ingresaba con su antiguo modelo.

El presidente de la LaLiga cuenta no obstante también con algunos detractores como el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, que renunció a presentar su candidatura a la presidencia a la UEFA y debería volver a luchar por la reelección en su cargo a finales de año.

Además, algunos grupos de aficionados reprochan a Tebas los horarios de los partidos, que consideran más adaptados para las televisiones que para los espectadores en los estadios.

RELACIONADOS:La LigaEspaña

Más contenido de tu interés