Mallorca

    Javier Aguirre respira... Mallorca vuelve a ganar después de tres meses

    Los Bermellones se salvaron del empate gracias al VAR y derrotaron al Sevilla para alejarse de la zona de descenso.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el sáb, 9 dic - 04:04 PM CST. Actualizado el sáb, 9 dic - 05:01 PM CST.


    Video Oxígeno para Javier Aguirre… Mallorca rompe mala racha y gana
    Los Bermellones vencieron al Sevilla gracias al VAR y regresaron al triunfo después de tres meses en LaLiga.
    youtubeLogoOutline
    1:00 mins

    El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre logró una importante victoria este sábado en el Estadio Son Moix tras imponerse 1-0 al Sevilla en la Jornada 16 de LaLiga.

    Los Bermellones volvieron a ganar después de tres meses para registrar su segundo triunfo de la temporada tras vencer al Celta de Vigo (0-1) el 16 de septiembre pasado.

    Publicidad

    El único gol del partido se dio al minuto 11 tras una mala recepción de Samuel Costa que terminó asistiendo a Cyle Larin que bajó el balón dentro del área y sacó un zurdazo para batir a Marko Dmitrović.

    El Mallorca se salvó de ser empatado gracias al VAR. Adrià Pedrosa recuperó el esférico fuera del área y sacó un potente zurdazo que fue desviado e incrustado en las redes locales.

    Sin embargo, el tanto del Sevilla fue anulado por una mano luego de que el balón pegara cerca del codo de Youssef En-Nesyri que se encontraba a espaldas del disparo, lo cual causó polémica.

    De esta manera, Javier Aguirre respira en el banquillo del Mallorca ante un inicio de temporada llena de altibajos con apenas dos victorias por ocho empates y seis derrotas.

    El club de Baleares escaló a la posición 15 de LaLiga con 14 puntos, uno más que el Sevilla, que se estancó en el lugar 16, y cinco puntos más que la zona de descenso.

    En alianza con
    civicScienceLogo