null: nullpx
Barcelona

Iván Rakitic quiere volver al futbol asumiendo riesgo de contagio de COVID-19

El jugador del Barcelona considera que el balompié es un deporte "muy importante para muchas personas".
30 Abr 2020 – 09:29 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Iván Rakitic anhela regresar a las canchas una vez que termine la contingencia de COVID-19 y asume el riesgo de contagio, mismo que considera igual para diversas actividades.

Para el jugador del Barcelona, el regreso del futbol debe darse pronto, pues lo considera una actividad "muy importante para muchas personas" debido a que "mueve mucho dinero".

"Yo quiero jugar. Es evidente que debemos intentar volver con las mayores garantías sanitarias, pero también debemos saber que nunca van a ser al 100%. (Asumo el riesgo) y lo digo desde la conciencia de saber que el riesgo será muy pequeño, pero también por la solidaridad con los que se la llevan jugando por nosotros desde el primer minuto y que así van a seguir durante muchos días", declaró en charla con Marca.

De igual forma consideró que ese riesgo "lo van a tener todos los trabajadores en su vuelta al trabajo. Los empleados de un supermercados también se cambian en vestuarios y tienen las mismas posibilidades o más de contagiarse que nosotros. Ellos asumen ese riesgo y yo también quiero asumirlo".

Para Rakitic, el regreso del futbol es vital, pues lo considera "muy importante para muchas personas y la prueba de ello es que mueve mucho dinero. Últimamente he escuchado a mucha gente hablar de los problemas que habría si no jugamos, problemas económicos, de competiciones europeas, de calendario, de ascensos, de descensos, pero a nadie le he escuchado hablar de personas, de esas personas que para ellos su equipo forma parte de su vida y de repente se lo han quitado. Creo que es el momento de que los que somos protagonistas del fútbol, demos un paso adelante, tiremos del carro y no lo digo por cuestiones económicas".

Incluso, para el jugador blaugrana es importante que los futbolistas "socialmente den un paso", con la finalidad de que "la gente se entretenga con lo que le gusta, que todos dejemos de pensar en virus y enfermedad, que volvamos a bromear con nuestro vecino del equipo contrario. Es importante que tengamos muchos motivos para abrazarnos cuando podamos hacerlo. Creo que tenemos que intentar que el futbol nos haga estar unidos. Nosotros tenemos la posibilidad de apoyar a otros y debemos hacerlo".

El último partido que se disputó en España antes del parón debido a la pandemia de coronavirus fue el domingo 8 de marzo, dentro de la jornada 27. Barcelona se midió el 7 del mes antes mencionado, ante la Real Sociedad y se quedó con los tres puntos.

Cargando Video...
¿Se avecina una crisis en el Barcelona?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaCoronavirus

Más contenido de tu interés