null: nullpx
Gerardo Martino

Iniesta habló sobre el fracaso del 'Tata' Martino en Barcelona

El exjugador culé compartió que quiere ser director técnico tras finalizar su carrera en Japón.
1 Nov 2019 – 10:38 AM EDT

El astro Andrés Iniesta habló con el Diario Marca sobre la época de Gerardo Martino, actual técnico del Tri, en el Barcelona; una temporada en la que los culés sólo obtuvieron las Súpercopa de España.

“Si fue así no lo recuerdo tal cual. Me extraña que fuera así porque para jugar al fútbol hace falta correr. Los jugadores intentamos limitarnos a lo que el entrenador quiere. La época del Tata fue como fue pero no porque se cambiase un entreno o la forma de hacerlo”.


El fantasmita juega en el Vissel Kobe japonés, una experiencia cerca del final de su carrera como futbolista activo que le ha exaltado el gusto por ser técnico.

“Sí te puedo decir que me gustaría ser entrenador pero es como todo. Nos pueden gustar muchas cosas y luego las que se hacen o se pueden hacer son otras. De momento ahora tengo la cabeza en jugar, en intentar que la ilusión y las ganas se mantengan. A partir de ahí ya veremos pero sí que es algo que creo que puedo intentar”.

Sobre la naciente estrella del Barcelona, Ansu Fati, Iniesta hizo hincapié en la oportunidad que Ernesto Valverde le brinda para ser parte del equipo mayor.

“Muy positiva por lo que significa. Es un jugador de la cantera, joven y que puede tener oportunidades. Lo importante es que aproveche las oportunidades. Estar en el primer equipo es muy difícil, por eso cuando tenga minutos los debe aprovechar”.

Rumores apuntan a la salida de Ivan Rakitic del equipo, pero Iniesta cree que no debe suceder, pues ha sido un pilar para el club desde su llegada en el 2014 a tierras catalanas.

Yo no (lo dejaría ir). Personalmente lo considero un jugadorazo. Lo que ha estado haciendo durante todo este tiempo ha sido magnífico. Este año no está teniendo el protagonismo que tuvo anteriormente pero eso no quita que sea un jugadorazo”.

El héroe de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 sentenció que “no habrá otro Iniesta como no habrá otro jugador igual que otro. Mis ídolos fueron Guardiola y Laudrup pero no llegué a ser como ellos”, culminó.


RELACIONADOS:Gerardo MartinoAndrés IniestaFC BarcelonaLa LigaLionel Messi

Más contenido de tu interés