null: nullpx
Héctor Herrera

Héctor Herrera ha disminuido un 55 por ciento su valor desde que llegó al Atlético

El mediocampista mexicano es uno de los jugadores de LaLiga que más se depreciaron para la temporada 2020-21.
9 Oct 2020 – 04:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las expectativas del fichaje de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid eran altas, pero a un año de su llegada, el mexicano no ha mostrado su mejor versión que se le vio con el Porto, con quien brilló a tal punto de convertirse en líder y capitán del equipo.

Herrera se decantó por los Colchoneros ya que su estilo de juego encajaba en el estilo de Diego ‘Cholo’ Simeone, pero hasta la fecha no termina de convencer al técnico argentino que lo utilizó en 30 partidos de la temporada 2019-20, sin embargo, solo en 18 encuentros inició de titular, sustituyéndolo en 11 de ellos.

Si lo medimos por minutos, Herrera disputó 1530, promediando 51 minutos por juego en los que el mediocampista de 30 años solo anotó un gol y dio dos asistencias.

Mientras que, solo tomando en cuenta su última temporada en el Porto, el mexicano registró nueve goles y tres asistencias en 53 partidos, 49 de titular, y solo en seis ocasiones fue reemplazado.

Su bajón no solo se vio reflejado en el campo, sino también en su valor de mercado, y es que el Zorro es uno de los jugadores de LaLiga que más disminuyeron su valor para la temporada 2020-21, de acuerdo con el sitio especializado transfermarkt.

Cargando Video...
Diego Lainez y Héctor Herrera, con complicado panorama


Herrera pasó de costar 16 a 10 millones de euros, pero lo preocupante es la reducción paulatina que ha estado teniendo desde que arribó gratis al Atlético de Madrid tras terminar su contrato con el Porto, club del que se marchó con un valor de 22 millones.

En total, el mexicano ha disminuido su valor un 55 por ciento en el lapso de un año.

Luego de la llegada del uruguayo Lucas Torreira al Atleti, se rumoreó el regreso de Herrera al Porto, pero en Portugal aseguraron que el alto salario del mexicano con el cuadro español era el principal impedimento.

Parece que en la nueva temporada las cosas pintan igual para Héctor Herrera, ya que apenas ha visto acción 14 minutos de los tres partidos que lleva jugados el Atlético, y eso que Torreira no ha debutado.

Con la salida de Thomas Partey al Arsenal, la competencia del mexicano es Koké, Saúl Ñíguez, Marcos Llorente y el mencionado Torreira, aunque el ‘Cholo’ Simeone está analizando si contratar a otro mediocampista luego del permiso extraordinario que le otorgó LaLiga por la venta del ghanés a los Gunners en el último día del mercado de transferencias.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés