null: nullpx
Atlético de Madrid

Gris empate entre Atlético de Madrid y Athletic en debut de Héctor Herrera en Liga

El mexicano reapareció en LaLiga tras tener minutos en Champions; Iñaki Williams hizo historia al jugar su partido 200 seguido.
18 Sep 2021 – 01:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mediocampista mexicano Héctor Herrera volvió a disputar un partido de Liga con el Atlético de Madrid en el empate sin goles frente al Athletic Club que vio como su jugador Iñaki Williams entró en la historia de LaLiga al convertirse en el segundo jugador que disputa 200 partidos consecutivos.

De acuerdo con estadísticas de Míster Chip, el primero en conseguirlo fue Jon Andoni Larrañaga, quien de 1986 a 1993 no se perdió ni un solo juego con la Real Sociedad.

Mientras que Williams ha jugado todos los partidos de Liga desde el 2016. El delantero de 27 años, nacido en Bilbao, pero de origen ghanés, registra 301 partidos en los que ha marcado 69 goles y dado 41 asistencias con el Athletic Club.

Cargando Video...
Héctor Herrera reaparece en Liga en empate del Atlético y Athletic Club


A pesar de que HH debutó con los Colchoneros en la temporada 2021-22 el miércoles en el empate 0-0 ante el Porto, su exquipo, donde disputó 15 minutos, no había tenido acción en LaLiga desde el 22 de mayo, día en el que los rojiblancos se proclamaron campeones tras vencer 1-2 al Valladolid.

El mexicano ingresó al campo al 55’ por la lesión de Geoffrey Kondogbia y junto a Luis Suárez y Yannick Carrasco, triple movimiento del ‘Cholo’ Simeone en busca de encontrar el marco del conjunto de Bilbao.

El Atlético careció de punch en el ataque, pero pudo abrir el marcador con un disparo de Marcos Llorente que pegó en el palo derecho de Unai Simón. Los rojiblancos siguieron encima de los Leones, pero en la recta final del encuentro sufrieron la expulsión de Joao Félix.

El portugués se ganó la tarjeta amarilla al minuto 78 por soltar el brazo en la disputa del balón con Unai Vencedor, por lo que no le pareció y le protestó al árbitro Gil Manzano que no dudó en mostrarle la segunda amarilla instantes después.

Al final del partido, los jugadores Colchoneros se le fueron encima al coleagiado porque no les pareció su manera de juzgar las tarjetas amarillas. Además de las de Joao Félix, fueron amonestados Kondogbia, Savic, Matheus Cunha y Giménez, este último por los reclamos tras el pitazo final.

A pesar del empate en el Wanda, Atlético de Madrid mantuvo el liderato de LaLiga con 11 puntos, pero Real Madrid o Valencia podrían superarlo cuando se enfrenten este domingo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés