Pachuca

    Jesús Martínez de Grupo Pachuca se presenta en España como nuevo dueño del Oviedo

    El consorcio mexicano se encuentra visitando distintos puntos de interés en Madrid como nuevos propietarios del conjunto asturiano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Jesús Martínez se presenta en España como nuevo dueño del Oviedo
    El empresario mexicano se entrevistó con directivos de LaLiga y declaró que ante el Gijón de Orlegi "habrá un bonito derbi".
    youtubeLogoOutline
    1:45 mins

    El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, viajó a España, donde se entrevistó con Javier Tebas, presidente de LaLiga.

    La cabeza de la nueva administración del Real Oviedo y el responsable de las dos principales divisiones del futbol español charlaron por espacio de 90 minutos, dio a conocer el propio club.

    Publicidad

    El presidente del consejo de administración del consorcio empresarial mexicano estuvo siempre acompañado por el nuevo presidentedel Oviedo, Martín Peláez, así como de Pedro Cedillo y José Ramón Fernández, vicepresidentes del grupo.

    Posteriormente se dirigió a la sede del diario Marca, popular medio español, donde fue entrevistado y aseguró que su intención es " introducir el modelo de Pachuca aquí en el Real Oviedo con la Universidad y el Hospital".

    Además, apuntó que "El grupo compró al club, pero el dueño es el aficionado porque ellos nacen siendo de ese club, nosotros hacemos caso al aficionado", y agregó que "hay una plantilla competitiva y un gran entrenador, nos hemos reforzado y lo seguiremos haciendo".

    El día de mañana miércoles 2 de agosto se presentarán frente a la Real Federación Española de Futbol.

    Hace unos días, Grupo Pachuca dio a conocer adquirió el 51% de las acciones del conjunto asturiano, al que manejaran junto a Carso, empresa mexicana de telecomunicaciones.

    Así, en menos de una semana, dos clubes españoles pasaron a manos 'aztecas', pues Grupo Orlegi, dueños de Santos y Atlas, también hicieron una fuerte inversion para comprar al Sporting de Gijón; "será un bonito derbi, pero no venimos por ellos", aclaró Martínez.

    US