null: nullpx
Barcelona

Griezmann imita a 'Checo' Pérez y rompe con marca por racismo

El jugador del Barcelona decidió terminar su relación comercial con Huawei por la supuesta vinculación de la empresa con actos de represión y racismo en China.
10 Dic 2020 – 07:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbolista del Barcelona, Antoine Griezmann, anunció este jueves que termina "inmediatamente" su "colaboración" con Huawei, por "fuertes sospechas" sobre su supuesta participación en la vigilancia de la minoría musulmana uigur por las autoridades chinas.

"Tras las fuertes sospechas según las cuales la empresa Huawei podría haber contribuido al desarrollo de una 'alerta uigur' a través de un software de reconocimiento facial, anuncio que termino inmediatamente mi colaboración con esta compañía", escribió Antoine Griezmann, quien tenía un contrato de embajador con la marca desde 2017.

Antoine Griezmann, campeón del mundo en 2018, invita a Huawei no solo a negar estas acusaciones, sino a tomar acciones concretas para condenar esta represión masiva" de la minoría uigur "y usar su influencia para contribuir al respeto de los derechos humanos en la sociedad".

Empresas chinas han sido acusadas en el pasado de haber puesto en marcha softwares de reconocimiento facial que permiten fijarse en personas de apariencia uigur.

Los uigures constituyen el principal grupo étnico de Xinjiang, una inmensa región de China que comparte frontera con Afganistán y Pakistán.

En 2016, el piloto de Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez, rompió relaciones comerciales con la marca de lentes Hawkers, luego de que ésta se burlara de los mexicanos inmigrantes por medio de un tuit. 'Checo' Pérez contestó "Qué mal comentario, nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés