null: nullpx
Real Valladolid

Gran gestión de Ronaldo tras un año como dueño del Valladolid

Con un trabajo callado, el éxito del brasileño ha sido priorizar la continuidad y la estabilidad del club.
3 Sep 2019 – 9:52 AM EDT

Hace justo un año y en medio de un gran anuncio mediático para ser un club de poca relevancia internacional, Ronaldo Nazario era anunciado como el nuevo dueño mayoritario del Real Valladolid y su gestión tras estos primeros 365 días en su cargo ha sido mas que destacada.

En su presentación como máximo accionista (con un 51% de las acciones) y presidente del Consejo de Administración, el brasileño prometió, además de trabajo, "competitividad, transparencia, revolución y social". Y hasta hoy ha cumplido con lo prometido, sin mostrarse más de los debido y formando un equipo de su confianza y que ha ido ganando cada vez más peso.

En vez de apostar por un cambio radical desde el inicio, Ronaldo renovó al DT Sergio González y no prescindió del presidente Miguel Ángel Gómez, al que permitió renovar al grueso de la plantilla. Su único ‘capricho’ hasta hoy fue el fichaje del ecuatoriano Stiven Plaza, relegado al Promesas y con una adaptación muy lenta.

El diario Marca de España destaca que desde su llegada, “Ronaldo marcó a la perfección las distancias con el vestuario y aguantó en el banquillo a Sergio en momentos realmente complicados. Nadie duda, visto el caso del Almería, que 'O Fenómeno' podía haber entrado como un elefante en una cacharrería y haber roto con el trabajo realizado por la gestión Suárez y todo su equipo. Bien asesorado, ha sabido marcar los tiempos y la revolución existe, pero es silenciosa”.

Además de lo deportivo, Ronaldo ha podido conseguir que una marca de prestigio como Adidas llegue al club, el Estadio José Zorrilla se está mejorando y sigue desarrollando el proyecto de ciudad deportiva en el barrio vallisoletano de Pinar de Jalón. No ha hecho grandes apuestas en cuanto a fichajes, pero el club, a base de cesiones de calidad, se ha consolidado en Primera División.

Además, la llegad del brasileño recuperó la ilusión de sus seguidores, pues el club superó el récord histórico de abonados, demostrando que el Real Valladolid está más fuerte que nunca y que Ronaldo ha hecho un trabajo más que correcto.

Más contenido de tu interés