null: nullpx
Gerard Piqué

Gerard Piqué iba por el club más antiguo del mundo

El central del Barcelona no pudo comprar al Notts County por problemas económicos y legales.
11 Oct 2019 – 3:20 PM EDT

Gerard Piqué estuvo interesado en comprar el Notts County el verano pasado; sin embargo, no fue posible debido a que los problemas económicos del club fueron motivo para que el central del Barcelona tuviera interés en ser acreedor de otra oferta.

Según The Athletic, Kosmos Global Holding empresa propietaria de Piqué dedicada a deportes, medios y entretenimiento, se puso en contacto a finales de julio con Alan Hardy, quien era propietario del club; no obstante, el futbolista español no accedió a ser acreedor del Country.

El club más antiguo del mundo, desde hace tres años, tiene problemas económicos como: falta de pago a futbolistas y técnicos, así como una deuda de más de un millón de euros a Hacienda. Posteriormente, a causa de la negativa decisión de Piqué, los hermanos daneses Alexander y Christoffer Reedtz compraron Notts County por un valor de once millones de euros.

El futbolista catalán pretendía restructurar la organización juvenil de Meadow Lane para que el Notts tuviese un modelo parecido al de La Masia para que el club pudiera obtener un financiamiento a través de la venta de jugadores.

Pero no fue más que una oferta que no prosperó, ya que Piqué tiene problemas con la Agencia Tributaria acerca de sus derechos de imagen, por lo que tuvo que pagar dos millones de euros de multas e impuestos que tenía desde 2018.

Por lo expuesto anteriormente, cualquier persona condenada por delitos que impliquen deshonestidad o fraude tienen prohibido formar parte de una directiva en Inglaterra o ser dueños del club.


RELACIONADOS:Gerard Piqué

Más contenido de tu interés