null: nullpx

FC Barcelona se adhiere al referendo que busca, entre otras cosas, apoyo por la independencia de Cataluña

El club blaugrana dio a conocer su decisión de apoyar el Pacte Nacional del Referèndum que busca debatir el futuro político de la región.
6 May 2017 – 4:36 PM EDT

El FC Barcelona anunció mediante un escueto comunicado de prensa que se adhiere a la campaña del Pacte Nacional pel Referèndum, una iniciativa que busca formalizar una consulta ciudadana que busca debatir la política a seguir en Cataluña. Entre los temas a tratar se encuentra la deseada independencia de España, por parte de algunos grupos separatistas.

Alrededor del estadio Camp Nou, más de 200 voluntarios recogieron firmas este sábado previo al partido en que el Barça le ganó por 4-1 al Villareal.


"El FC Barcelona informa que se adhiere al Pacte Nacional pel Referèndum, la campaña de adhesiones para recoger el apoyo de instituciones, entidades, electos, y particulares, de dentro y de fuera de Catalunya, para la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Catalunya".

El anuncio ha generado reacciones contrarias por miembros de la política catalana.


Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, celebró el comunicado con un tuit que leía "La democracia nos hermana". Por su parte, el coordinador del Partido Popular -que se opone a la independencia de Cataluña-, Fernando Martínez-Maillo, respondió también en Twitter en contra de la declaración del Barça.

"No se puede mezclar política con deporte. "El FC Barcelona no es de sus directivos sino de todos los que sentimos sus colores", señaló Martínez-Maillo a través de su cuenta en Twitter.

RELACIONADOS:La Liga

Más contenido de tu interés