null: nullpx

Espanyol sorprende y le rompe la buena racha al Sevilla

El conjunto de Sampaoli no tuvo su mejor partido y dejó escapar la oportunidad de luchar por la cima de la liga en España.
29 Ene 2017 – 01:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Espanyol's forward Gerard Moreno (L) celebrates his goal beside Sevilla's French defender Clement Lenglet (C) and Espanyol's defender Aaron Caricol during the Spanish league football match RCD Espanyol vs Sevilla FC at the Cornella-El Prat stadium in Cornella de Llobregat on January 29, 2017. / AFP / Josep Lago (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

El Espanyol ha doblegado al Sevilla después de que los andaluces se quedaran con diez y con un 1-0 tras un penalti del argentino Nico Pareja en el minuto uno, un tanto que igualaron en el 19 por medio del montenegrino Stevan Jovetic y que los catalanes dejaron en nada, con un tanto de Marc, en el 45, y otro de Gerard Moreno, en el 71.

El festín blanquiazul acaba con cinco victorias seguidas del Sevilla en la Liga, que nunca dejó de pelear para remontar. Además, supone una inyección de moral para el cuadro de Quique Sánchez Flores, que se quita la espina de la derrota en el Sánchez Pizjuán de la primera vuelta (6-4).

Un minuto tardó en definirse el partido. Con el eco de las alineaciones aún en las gradas de Cornellà-El Prat, Piatti se escapó solo contra la portería del Sevilla. Pareja le derribó por detrás, provocando un penalti y viendo la tarjeta roja. Reyes fue el encargado de solventar la pena máxima, raso y por la derecha.

El 1-0 obligó a Sampaoli a sentar a Ben Yedder y apostar por Lenglet. El técnico argentino logró mantener el orden y no se replegó atrás. Confiaba en las llegadas de Sarabia y la insistencia de Jovetic. El montenegrino, en el minuto 19, tuvo premio al culminar una rápida jugada de Vázquez y Nasri.

Ambos equipos mantuvieron sus propuestas. No parecía que los andaluces tuvieran un futbolista menos. Presionaban e inquietaban a Diego López con latigazos de Nasri y Jovetic. El Espanyol, por su parte, se acercaba a la frontal de Rico, sin excesivo peligro. Faltaba un último pase inspirado para desmontar a la defensa.

La mejor ocasión para el anfitrión fue un remate de cabeza, desviado, de Gerard Moreno en el 41. Parecía el último destello blanquiazul en esta primera mitad, pero la insistencia lo impidió. Esta vez, fue Marc Navarro el que anotó su segundo gol seguido en su segundo partido en Primera división: 2-1 al descanso.

Loading
Cargando galería

El Espanyol arrancó la reanudación sin prisas. Tenía ventaja numérica y en el marcador: exprimía sus posesiones y minimizaba los riesgos en defensa. Al Sevilla le pesaban cada vez más las piernas y perdió la chispa de antes del descanso. De todos modos, se mantenía en el choque.

Franco Vázquez, en la frontal, firmó un latigazo en el 60 que se fue a centímetros del poste. Un aviso para el anfitrión. Lección aprendida. En el 69, con todos los cambios agotados por parte del Sevilla, Reyes exhibió un cañonazo que se estrelló en el larguero y rebotó contra la línea de fondo.

Sin tiempo para lamentos, el Espanyol marcó el 3-1. Gerard Moreno remató de cabeza un centro de Marc Navarro. La euforia inundó Cornellà y Quique Sánchez Flores dio un tono más conservador a su equipo, sentando a Piatti por Víctor Álvarez. El canterano debutó esta temporada en la Liga.

El resultado suponía un reto mayúsculo para la pizarra de Sampaoli, mientras los seguidores pericos hacían la ola. La defensa catalana no daba ninguna facilidad y el ritmo del encuentro ya no invitaba a las sorpresas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaEspanyolSevilla

Más contenido de tu interés