null: nullpx

Eric Abidal niega compra de hígado

El actual secretario técnico del FC Barcelona descartó una compensación económica a su donante.
22 Nov 2019 – 11:07 AM EST

El exfutbolista y actual secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, ha negado ante la juez que compensaran económicamente a su donante de hígado y ha defendido que actuaron de forma "totalmente legal", mientras que el expresidente del club Sandro Rosell ha dicho que se considera víctima de una campaña de "persecución" para "perjudicarlo".

Abidal, Rosell y el empleado del Barça, Juan José Castillo, han declarado este viernes como imputados ante el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona, que los había citado en el marco de la investigación sobre supuestas irregularidades en el trasplante de hígado que recibió el defensa francés en 2012.

Tal como ha explicado a los medios su abogado, Carles Monguilod, Abidal ha rechazado de plano que se cometiese algún tipo de "irregularidad" en el trasplante y ha descartado que compensaran económicamente a Gérard Armand, el supuesto donante de hígado.


Ha recalcado así que nadie pagó a Armand "en ningún concepto, de ninguna manera, en su nombre" y ha ratificado que se trata efectivamente de su primo biológico.

Por su parte, Sandro Rosell ha reafirmado que es "absolutamente falso" que compraran un "hígado ilegal" para Abidal y ha acusado a los medios de comunicación de querer "perjudicarlo".

De acuerdo con su letrado, Pau Molins, el expresidente del club azulgrana ha indicado que la conversación intervenida en la que Castillo le dice que "compraron un hígado ilegal" para el defensa francés es una "barbaridad", una "fantasía" y una "fábula" de alguien "que estaba molesto y quería manifestar ese enfado".

#Respect: deportistas de élite con enfermedades que no los detuvieron en sus carreras

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:La LigaEric AbidalFC Barcelona

Más contenido de tu interés