null: nullpx
Fútbol

Equipo español es expulsado de La Liga por falta de pago a sus jugadores

Con esta determinación, los futbolistas quedan libres para contratarse con el club que deseen a partir de estos momentos.
28 Ene 2019 – 9:53 AM EST

La Liga española ha decretado la expulsión durante tres temporadas de la competición profesional del Reus, de la Segunda División, por el impago de salarios a sus jugadores, esto de acuerdo a un comunicado que envió el organismo.

"El juez de disciplina social acuerda la expulsión temporal de tres años del Reus de la competición profesional y le impone una multa accesoria de 250 mil euros (285 mil dólares) por el incumplimiento de los deberes adquiridos con sus futbolistas", informó La Liga en un comunicado.

La decisión llega tras el reiterado impago a los jugadores del club, que había motivado la apertura de un expediente sancionador por La Liga, concluido con esta expulsión. Los impagos en los últimos meses habían hecho que varios jugadores abandonaran el club, que se había quedado apenas con cuatro fichas profesionales.

Los futbolistas quedan ahora libres para fichar por el equipo que eventualmente quiera contratarles. No parece haber servido para cambiar las cosas la venta del club, que arrastra una deuda de cinco millones de euros (5.7 mdd), a dos inversores estadounidenses, anunciada hace una semana.

El juez considera que esta venta se produjo una vez producida la infracción por lo que "el saneamiento (presunto o real, total o parcial, creíble o no) de una entidad después de haber realizado el hecho infractor y haberse beneficiado de él no puede tener efectos enervadores de la sanción".

De esta manera, el Reus no podrá jugar en primera ni segunda división durante las próximas tres temporadas, aunque el club tiene ahora quince días para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés