Atlético de Madrid

    En el reencuentro Griezmann-Vela, el Atlético venció 1-0 a la Real

    Los amigos se saludaron efusivamente antes del silbatazo inicial y ya en los 90 fue el brasileño Filipe Luis quien puso cartones definitivos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Carlos Vela arribó a San Sebastián en 2011 y la amistad que entabló con Antoine Griezmann se reflejó en su cuota goleadora.
    La primera temporada en San Sebastián fue de 12 goles para Vela en el 2011-2012 (en la Premier nunca metió más de diez).
    Además registró siete asistencias de gol. Vela, en otras palabras, produjo casi 20 goles de la Real Sociedad aquel año.
    Por increíble que parezca, Antoine Griezmann solamente metió siete goles en aquel año. Vela era la estrella.
    Encima, los dos amigos lograron juntos la proeza de calificar a la Real Sociedad para la Champions League edición 2013-2014.
    La Real solía jugar con un nueve de área (que podía ser el suizo Haris Seferovic, quien hoy es compañero de Marco Fabián en el Eintracht), y con Vela y Griezmann por los extremos.
    El conjunto txuri-urdin también podía poner a cualquiera entre Vela y Griezmann como 'falso nueve' a fin de dosificar las cargas físicas de jugar liga y Champions.
    Carlos Vela anotó tres goles en la Champions 2013-2014 sumando la fase previa ante el Olimpique Lyon de Francia.
    En aquella Champions le tocó compartir grupo con el Manchester United post-Alex Ferguson.
    Javier Hernández y sus compañeros visitaron Anoeta.
    Vela y Griezmann eran los 'dos compadres' de la Real Sociedad y el buen rollo entre ambos se notaba sobre el terreno de juego.
    La 2013-2014 sería la última temporada completa del 'Chicharito' con los 'Red Devils'. Después iría al Real Madrid y al Bayer Leverkusen.
    En aquella edición de la Champions el único gol de Griezmann llegó en Lyon en la fase previa.
    Algunos jugadores de la Real, como los laterales Carlos Martínez y Alberto de la Bella, también estaban jugando a gran nivel.
    De hecho, esa Real Sociedad también contaba con el guardameta chileno Claudio Bravo en sus mejores temporadas.
    Sin embargo, la Real Sociedad pagó 'derecho de piso' en la Champions, pues quedó última de su grupo y ni siquiera pasó a Europa League.
    De repente, el Atlético de Madrid puso sus ojos en Griezmann (se dice que también querían llevarse a Vela).
    Tras el Mundial de Brasil 2014, el 'Atleti' fichó a Griezmann por más de 30 millones de dólares pagados a la Real Sociedad.
    Simeone está encantado con él y le dice en cada entrenamiento que no es el mejor del mundo y que debe seguir trabajando duro para acercarse al Balón de Oro.
    En la segunda campaña de Griezmann en Madrid, el francés anotó 32 goles convirtiéndose en goleador letal (contando liga y Champions).
    Ya sin Griezmann, la Real Sociedad comenzó a experimentar en el banquillo con David Moyes, quien era el DT del Manchester United en la Champions 2013-2014.
    Sin su amigo Griezmann, los números goleadores de Vela descendieron: suma 23 tantos ligueros en tres años.
    Hay que decir que Antoine Griezmann solamente metió 16 goles con el Atlético de Madrid en La Liga recién terminada. (Venía de hacer dos temporadas de más de 20).
    Ahora en la Real Sociedad los goleadores son Willian José (12 tantos) y Juanmi (11 tantos).
    Carlos Vela quedó en el tercer lugar de los anotadores de la Real con nueve goles en el curso 2016-2017.
    Desde que se fue su amigo Antoine, Vela ha visto su couta goleadora empequeñecer.
    ¿Seguirá Vela el próximo torneo en la Real previo a Rusia 2018, o fichará por la MLS?

    1 / 27
    Imagen Getty Images.
    Carlos Vela arribó a San Sebastián en 2011 y la amistad que entabló con Antoine Griezmann se reflejó en su cuota goleadora.

    La Real Sociedad, que iniciara la temporada soñando con puestos Champions, sufrió una derrota en el Vicente Calderón que significa su cuarto juego consecutivo sin conocer la victoria. En cambio el Atleti ligó su quinto triunfo al hilo y llegará encendido el sábado ante el Real Madrid.

    Publicidad

    El partido se puso cuesta arriba para la escuadra del mexicano Carlos Vela al minuto 28. Filipe Luis se abrió paso como bólido y se valió de una doble pared con Antoine Griezmann primero, y con Fernando Torres después, para fusilar a Gerónimo Rulli. El brasileño también anotó ante el Málaga y está hecho un auténtico auto de fórmula uno.

    Entonces la escuadra del ‘Cholo’ Simeone jugó a lo suyo. A cerrar espacios y a aguardar por un contragolpe. A partir del 1-0 la visita dominó el balón, mas no supo cómo emplearlo para ocasionar peligro, pues los rojiblancos siguieron disparando más.


    Video Juan Carlos Osorio: “Carlos Vela ha entendido que el fútbol es un trabajo de equipo”
    El DT del Tri destacó el buen momento que atraviesa el delantero de la Real Sociedad, resaltó que está contento con el aporte que hace a la selección: “juega y se sacrifica como todos” aseguró.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    Así llegó un falló garrafal de Torres. Con su espuela, Griezmann habilitó a Juanfrán, quien dejó servida una asistencia inmejorable para ‘El Niño’. Incomprensiblemente, el goleador español perdió toda compostura a marco abierto y falló en dos ocasiones luciendo francamente mal.

    Los instantes finales fueron para presenciar el show del extremo belga Yannick Carrasco, del Atleti. Es un futbolista capaz de acelerar de cero a 100 con la pelota pegada a la bota y solamente las atinadas intervenciones de Rulli evitaron que hiciese más daño. Hay que ver bien a Carrasco porque tiene pinta de cosas grandes.

    Con el silbatazo final, se confirmó el excelente momento del Atleti y el declive de la Real. Eusebio Sacristán, quien es pretendido por el Barcelona para reemplazar a Luis Enrique, mucho tendrá que trabajar de vuelta a San Sebastián.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US