null: nullpx
Atlético de Madrid

En el duelo de refuerzos el Atlético vence al Real Madrid

Los ‘colchoneros son el quinto club que más los usa; los blancos son el segundo que menos.
28 Sep 2019 – 10:11 AM EDT

Cada año se habla mucho del mercado de fichajes y de la ilusión que esto causa en los seguidores de cada club, aunque eso no signifique que quien no se refuerce en grandes cantidades no pueda ganar y como prueba está el Real Madrid, aunque la otra cara de la moneda la muestra el Atlético, un equipo al que llegaron varios jugadores y que en este momento es escolta de los blancos.

Hasta el pasado fin de semana, el Athletic de Bilbao y el Real Madrid lideraban La Liga tras cinco jornadas, ambos con 11 puntos, justo los dos clubes que menos utilizan a sus nuevos fichajes, según un estudio realizado por el CIES Football Observatory. Gaizka Garitano apenas usa a sus refuerzos el 1,3% de los minutos, mientras que Zinedine Zidane lo hace un 10,3% y eso que informe toma como refuerzo a James Rodríguez, quien a pesar de que jugó por el Bayern Munich los dos últimos años, era propiedad de los merengues.

Después de seis jornadas de LaLiga, entre Eden Hazard, Alphonse Areola, Éder Militao, Ferland Mendy, Rodrygo y Luka Jovic, el lateral francés Mendy es el único que ha disputado más de un partido como titular, esto sin contar el partido por la Champions League ante el PSG donde los blancos cayeron 3-0.

El resto solo ha jugado un partido como inicialista, la gran mayoría en el duelo entre semana ante el Osasuna donde Zidane se la jugó por un denominado equipo alterno, y en el caso del brasileño Rodrygo solamente ha disputado 17 minutos, aunque curiosamente él es el único que ha marcado gol entre los refuerzos.

Caso contrario sucede con el Atlético, su rival este sábado en el derbi madrileño que se jugará en el Wanda Metropolitano, pues hasta la fecha los colchoneros eran quintos entre los que más minutos han tenido en campo a sus refuerzos, superados únicamente por Getafe, Granada, Villarreal y Sevilla.

El portugués Joao Félix, por ejemplo, ha jugado los seis choques de liga como titular, mientras que los laterales Kieran Trippier y Renan Lodi han salido desde el inicio en cinco de esos seis encuentros, con excepción del partido entre semana ante el Mallorca donde el DT Diego Simeone también utilizó un equipo con varios cambios.

Lastimosamente, entre los refuerzos el segundo que menos ha jugado en liga es Héctor Herrera, pues el mexicano solamente ha disputado 60 minutos (sin contar que entró de cambio e hizo gol en la Champions contra la Juventus), mientras que el delantero Ivan Saponjic aún sigue sin tener minutos en campo con los colchoneros.

Por eso, al menos en el tiempo que han jugado, el Atlético le gana al Real en cuanto al uso que les han dado a sus nuevos fichajes. Veremos ver si alguno de ellos marca la diferencia este sábado.


Más contenido de tu interés