null: nullpx
Puebla

Emiliano García, canterano del Puebla, firma contrato con el Villarreal

El delantero de 17 años presumió su llegada a las fuerzas básicas del Submarino Amarillo; Santiago Montiel también habría firmado.
12 Ene 2021 – 08:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El canterano del Puebla Emiliano García Escudero, que se fue al Villarreal CF junto a Santiago Montiel, dio a conocer que ya firmó su contrato con la entidad española para ser jugador de la Cantera Grogueta.

“Feliz de ser parte de este club”, escribió Emiliano García en su cuenta de Instagram acompañado de fotografías del momento en que firmó el contrato y de su recorrido a las instalaciones de las fuerzas básicas del Villarreal.

Emiliano García y Santiago Montiel se unieron al Submarino Amarillo por un acuerdo temporal de dos años y medio con opción a compra en busca de continuar su desarrollo futbolístico con miras a ser considerados por el primer equipo.

Emiliano García es un delantero de 17 años que debutó con el primer equipo del Puebla en el Apertura 2019 bajo las órdenes de Juan Reynoso, pero fue en la categoría Sub-20 donde se convirtió en una pieza fundamental al marcar cinco goles en 929 minutos, distribuidos en 13 partidos, durante el último torneo.

Mientras que Santiago Montiel es un mediocampista también de 17 años que fue campeón con La Franja en el Guard1anes 2020 de la Liga MX Sub-17, torneo en el que acumuló 16 partidos de fase regular sumando mil 440 minutos más su aportación en la Liguilla rumbo a la Final ganada al Necaxa.

Las joyas del Puebla buscarán seguir los pasos de Antonio de Nigris, Guillermo Franco, Giovanni dos Santos, Jonathan dos Santos y Miguel Layún como los mexicanos que han jugado con el primer equipo del Villarreal en LaLiga.

Cargando Video...
¿México o Perú? Ormeño vive un sueño y hace meses "nadie lo conocía"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PueblaVillarrealGuardianes 2021La Liga

Más contenido de tu interés