null: nullpx
Real Madrid

El Real Madrid dio la bienvenida a joven activista palestina

Ahed Tamimi fue encarcelada por haber bofeteado a un soldado israelí. El embajador de Israel en España canceló su visita al Santiago Bernabéu.
30 Sep 2018 – 8:42 PM EDT

Su nombre es Aheh Tamimi y es todo un icono de la resistencia palestina tras pasar ocho meses en prisión por abofetear a dos soldados israelíes. Este sábado, Tamimi fue recibida por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, de acuerdo al diario Marca, lo que ha suscitado protestas de responsables israelíes.

Dicho diario publicó este sábado en su edición en línea una foto en la que se puede ver a Butragueño dando a Tamimi una camiseta del Real Madrid con su nombre en el Santiago Bernabéu.

Consultado por la AFP, el Real Madrid no hizo ningún comentario remitiendo a su web para cualquier tipo de información oficial.

La joven se encuentra estos días en Madrid, donde también fue recibida en el Ayuntamiento de la capital española.

El embajador israelí en España, Daniel Kutner, reaccionó en Twitter condenando el recibimiento.


"Hoy no voy al Bernabéu", sentenció el embajador israelí en Madrid, lo cual le valió de todo tipo de críticas en redes sociales.

También el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, escribió en su cuenta de Twitter: "Una vergüenza! El Real Madrid recibe a una terrorista que incita al odio y a la violencia. ¿Que tiene eso que ver con los valores del fútbol?".

RELACIONADOS:Real Madrid
Publicidad