null: nullpx
Mallorca

El 'Messi mexicano' de 15 años ya entrena con el Mallorca

Luka Romero, nacido en Durango, participó en el entrenamiento con el primer equipo bermellón ante las bajas.
3 Jun 2020 – 09:09 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luka Romero, delantero mexicano de 15 años, participó en el entrenamiento del primer equipo del Mallorca y podría ser convocado ante el Barcelona y enfrentar a Lionel Messi en el regreso de LaLiga el próximo fin de semana.

Al joven atacante le apodan ‘Messi mexicano’ debido a su calidad con la pierna izquierda y su temible capacidad goleadora, pues ya suma 88 tantos en un par de temporadas en la categoría Sub-20 del Mallorca.

A pesar de haber nacido en Durango, el futbolista ha confesado en diversas ocasiones que su sueño es vestir la camiseta de Argentina y ya participó con la Albiceleste en categorías inferiores.

Puede jugar en todo el frente de ataque y llamó la atención de Vicente Moreno, técnico del Mallorca, en las prácticas con el primer equipo junto a Rafael Obrador, defensa de 16 años, quienes apoyaron ante las bajas debido a la pandemia del coronavirus.

“No me gustan las comparaciones con Lionel Messi. Es añadirle una presión descomunal a un chavalito de 15 años. Él es Luka y tiene a Messi como espejo para aprender”, señaló Diego Romero, su padre, para Efe.

Sin embargo, otro detalle que lo acerca a ‘La Pulga’ es que comparten representante. Se trata de Horacio Gaggioli, quien en su momento llevó al futbolista argentino al Barça, y el resto es historia.

Además, Luka también pasó una prueba con el Barcelona, sin embargo, debido a las limitantes de FIFA para los fichajes de menores, no pudo firmar con el equipo.

Luka ya jugó el Campeonato Sudamericano Sub-15 y brilló con Argentina, aunque fue subcampeón tras caer ante Brasil.

En el Mallorca busca aprender de otro jugador talentoso y al que etiquetan como el ‘Messi japonés’, como es Takefusa Kubo, futbolista del Real Madrid.

Con información de EFE.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mallorca

Más contenido de tu interés