null: nullpx
Javier Aguirre

El equipo de Javier Aguirre sí ‘compró’ a jugadores del Levante

El presidente de LaLiga dijo que un exjugador del técnico mexicano admitió el amaño en 2011.
13 Sep 2019 – 10:00 AM EDT

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ratificó ante un juez que el Zaragoza compró a jugadores del Levante, como parte de las investigaciones entorno a un posible amaño de partidos en 2011, cuando el técnico mexicano Javier Aguirre dirigía al cuadro aragonés.

En el caso son investigadas 41 personas físicas, que enfrentan penas de entre dos y cuatro años de prisión, además de una jurídica, que es la que entabla el cuadro del Zaragoza, que puede ser sancionado con una multa de 730 mil euros.

De acuerdo con Tebas, un jugador del Zaragoza, cuyo nombre mantuvo en el anonimato, confesó el amaño, cuando el equipo se jugaba el no descenso en la temporada 2010-2011, lo hizo por presión en torno al tema.

“Me dijo: ‘Estoy cansado de esto, tengo mucha presión’. Le dije que lo denunciara. Pero me contestó que era imposible, que si lo hacía sería considerado un chivato en todos los vestuarios y no volvería a jugar. Me pidió que presentara yo la denuncia, que guardara su nombre y no contara ningún dato que pudiera revelar su identidad”, dijo el presidente de LaLiga a los medios de comunicación.

Javier Aguirre es uno de los involucrados y que ha sido citado a declarar, llegó al Zaragoza en noviembre de 2010 y concluyó esa temporada con el polémico encuentro frente al Levante, el cual ganó el equipo del mexicano por 1-2 en Ciutat Valencia. ‘El Vasco’ permaneció en el Zaragoza hasta diciembre de 2011, su último partido como entrenador fue ante Alcorcón, en la eliminación del equipo en Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.

De acuerdo a las declaraciones de Javier Tebas en cuanto a que el futbolista teme no jugar más, las opciones son:

Gabi Fernándes Arenas, actualmente en el Al Sadd, de Qatar

Leonardo Ponzio, hoy en el River Plate, de Argentina

Ander Herrera, milita en el PSG, de Francia

Nicolás Bertolo, juega en el Banfield, de Argentina

Ádám Pieter participa con el MTK, de Hungría

Ivan Obradovic, está en el Legia Varsovia, de Polonia

De estos, Ander Herrera, Nicolás Bertolo, Ádám Pieter y Obradovic pueden ser los posibles jugadores que revelaron a Tebas el caso de amaño, debido a que cuentan entre 30 y 31 años de edad y están en activo.

Números de Javier Aguirre con Egipto, del que fue destituido como técnico tras 12 partidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Javier AguirreLa LigaReal ZaragozaLevante

Más contenido de tu interés