La Liga

    El encuentro entre Messi y Santiago Garcés, el mexicano que le tomó la foto ante el PSG

    El astro argentino y el fotógrafo convivieron. Incluso Lio le firmó una copia de la histórica imagen que le dio la vuelta al mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 4 abr 17 - 09:28 PM CDT. Actualizado el 4 abr 17 - 09:28 PM CDT.

    Lionel Messi y Santiago Garcés con su familia.

    Imagen Instagram - @snapkiller
    Lionel Messi y Santiago Garcés con su familia.

    Santiago Garcés, fotógrafo mexicano del FC Barcelona, que tomó la icónica foto de Lionel Messi en el triunfo de los culés ante el PSG pudo sacarse una instantánea con el jugador y recibir una firma del mismo en una reproducción de la citada imagen.

    Publicidad

    Así lo dio a conocer el propio Santiago a través de su cuenta de Instagram en la que subió tres fotografías en las que se le ve junto al astro. El hombre de la cámara fue acompañado por sus hijos Santi y Leo.

    El brazalete de capitán, el puño al aire y el diez en la espalda.

    Imagen Santi Garcés (FC Barcelona).
    El brazalete de capitán, el puño al aire y el diez en la espalda.

    El astro argentino, finalmente le firmó una de sus fotografías.

    El retrato que le dio la vuelta al mundo fue tomado este año en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou

    Luego de que el Barcelona consiguió el sexto gol ante el club francés por conducto de Sergi Roberto, en una de las remontadas más increíbles de los últimos tiempos, Messi echó a correr rumbo a la grada de la portería del alemán Kevin Trapp.

    Brincó la valla publicitaria y se encaramó en la tribuna . Ahí estaba Santiago Garcés para inmortalizar el momento.

    De inmediato la imagen se volvió viral y rompió el récord como la más vista con más de 65 millones de vistas.

    La sanción a Lionel Messi dejó en claro que incluso las grandes figuras del fútbol pueden verse envueltos en polémicas dentro y fuera de la cancha, empañando la gran imagen que construyen con su capacidad en las canchas.
    Messi insultó al juez de línea del partido Argentina-Chile, en el que su país se impuso 1-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires. El atacante argentino se mostró muy molesto por la actuación del asistente brasileño.
    El crack, que fue sancionado con cuatro partidos de FIFA por su agresión, fue castigado por proferir 'palabras injuriosas' al asistente, lo que quedó evidenciado en material gráfico.
    De acuerdo al comunicado y basado en vídeos que lo prueban, el Comité Disciplinario de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (FDC), Messi fue declarado culpable de violar el artículo 57 de la FDC por haber dirigido palabras insultantes al mencionado árbitro asistente. El árbitro envió el informe tras ver el comportamiento del jugador.
    Lo hecho con su talento en la cancha con un gol que le dio la victoria a Argentina contra Chile ahora queda empañado con la ausencia en cuatro partidos de los cinco que quedan por definir la clasificación a Rusia-2018.
    No fue la única polémica de la fecha. James Rodríguez hizo un gesto grosero dirigido a periodistas presentes en el sitio de concentración de la selección de Colombia en Bogotá, acto reprochado por los medios.
    Rodríguez fue el autor del gol en el 1-0 contra Bolivia, en un partido en el que el equipo colombiano fue duramente criticado por los medios. Solo en los últimos minutos se pudo sacar ventaja.
    James es el líder natural del equipo colombiano, impulsado por sus buenas actuaciones en la cancha, su carácter para asumir cada reto y su personalidad.
    Aunque en muchos momentos el volante ha sido considerado un ejemplo a seguir, ese gesto lo ha convertido en un blanco fácil de críticas.
    El atacante Enner Valencia fue uno de los jugadores destacados en el triunfo 3-0 de Ecuador contra Chile, el pasado 6 de octubre por la eliminatoria a Rusia-2018.
    Sin embargo, Valencia no celebró en el campo de juego la victoria con sus compañero, pues abandonó la cancha huyendo de la Policía. El ecuatoriano no pagó pensión alimentaria y, para evadir la orden de captura, abandonó la cancha en una ambulancia.
    La actitud de Valenciafue duramente criticada.
    El caso de Arturo Vidal en la Copa América de 2015 fue uno de los más polémicos, luego de que en estado de alicoramiento durante el evento en Chile estrellara un automóvil.
    Vidal respondió ante la ley y estuvo detenido durante una noche. Sin embargo, a pesar de tener que pagar una multa, no tuvo mayores consecuencias.
    El jugador, entre lágrimas, le pidió disculpas a su país por protagonizar ese escándalo en medio de la Copa América en su propia casa y se comprometió a darle una alegría a los fanáticos en el torneo en el que salieron campeones.
    Pablo Armero fue el primer jugador colombiano que marcó gol en el Mundial de Brasil-2014. Sin embargo, un caso de violencia intrafamiliar en 2016 hizo que se dudara de su convocatoria a la Selección Colombia en los partidos contra Bolivia y Ecuador.
    Sin embargo, Armero hizo parte del equipo titular que estuvo en cancha el pasado 23 de marzo contra Bolivia, algo que dividió al país entre quienes lo critican por sus actitudes familiares y quienes no creen que eso deba incidir en lo deportivo.
    El lateral colombiano al final hizo parte de la celebración del triunfo de Colombia 1-0 contra Bolivia, pero organismos internacionales, como ONU Mujeres, han hecho duras críticas sobre este caso.

    1 / 18
    Imagen AFP y Getty Images
    La sanción a Lionel Messi dejó en claro que incluso las grandes figuras del fútbol pueden verse envueltos en polémicas dentro y fuera de la cancha, empañando la gran imagen que construyen con su capacidad en las canchas.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo