null: nullpx
FC Barcelona

‘La obra maestra de un mexicano’: la ya legendaria foto de Messi

Así tituló la prensa española la imagen del diez blaugrana alzando el puño al aire en señal de victoria en el Nou Camp; obra de Santiago Garcés.
10 Mar 2017 – 04:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El brazalete de capitán, el puño al aire y el diez en la espalda. Crédito: Santi Garcés (FC Barcelona).

‘Fue la locura total: todos corríamos y vi que Messi se iba hacia la gente y cuando llegué me pude poner justo en medio y comenzó a caer gente encima’, así relató Santiago ‘Santi’ Garcés los instantes que produjeron una imagen para la historia.

Nacido en México hace 42 años, pero avecindado en Cataluña desde hace 17, este fotógrafo del departamento de prensa del FC Barcelona reveló cómo consiguió la magnífica fotografía (‘saqué más de 50 tomas en un minuto’) y cuál era su preocupación más grande (‘¡que por Dios saliera bien enfocada!’).

Cargando Video...
Así reaccionaron los medios españoles tras la gloriosa remontada del Barcelona

Según Garcés, el valor económico de la imagen puede superar fácilmente varios miles de dólares, aunque el valor emocional y el valor artístico no tienen precio. 'Es la mejor foto que he tomado en mi vida'.

Tras el sexto gol del Barcelona ante el París Saint-Germain por conducto de Sergi Roberto, Messi echó a correr rumbo a la grada detrás de la portería del alemán Kevin Trapp. Superó las vallas publicitarias y las vallas que separan al campo de la tribuna para abrazarse con quien tuviera enfrente.

La imagen rompió el récord como la más vista con más de 65 millones de ‘views’. Inmediatamente, se viralizó en las redes sociales y puede convertirse en el mejor testimonio de uno de los partidos más únicos de la historia del fútbol.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés