null: nullpx
Barcelona

Con plantel en renovación, el Barcelona ha confirmado 6 bajas y solo 2 altas

El mercado en Europa se sigue moviendo y el Barcelona necesita comenzar a actuar con velocidad.
1 Jul 2019 – 8:03 PM EDT

El mercado veraniego no para en Europa, a pesar de que oficialmente inicia mañana. Al momento, el Barcelona solo ha anunciado dos fichajes, el de Frenkie de Jong proveniente del Ajax, que se cerró desde enero, y el del portero Neto, que será suplente de Mar-Andre Ter Stegen.

Las peticiones de Ernesto Valverde son claras, prioritariamente buscan un par de delanteros y destacan los nombres de Neymar y Antoine Griezmann, el francés estaría más cerca que el brasileño, aunque con los dos hay negociaciones. Asimismo, un lateral izquierdo y un mediocampista más es lo que pretende la dirigencia 'culé'.

En cuanto a las bajas, oficialmente hay seis jugadores que han dejado de pertenecer al equipo. El portero Jasper Cillessen, quien partió al Valencia a cambio de entre 30 millones de euros (34 millones de dólares), y Denis Suárez ahora es jugador del Celta de Vigo, a cambio de 15 millones de euros (17 mdd) ya con variables.

Además, este domingo ha finalizado el contrato de cuatro elementos que se encontraban vinculados a los catalanes. Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng terminan préstamo, regresarán al Valencia y al Sussuolo respectivamente; Thomas Vermaelen y el lateral derecho Douglas ahora son agentes libres.

Los rumores sobre más salidas no cesan. A Ivan Rakitic, la prensa lo ha colocado en diversos equipos de Europa, con el Inter de Milán como principal opción. Asimismo, se habla de que Samuel Umtiti podría partir al haber perdido la titularidad con Clement Lenglet.

RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés