null: nullpx

El Barcelona está en descuerdo en que el comité de la RFEF los considere ridículos

Mediante un comunicado, el club azulgrana considera que con este tipo de conclusiones el comité "convierte en culpables a las víctimas".
26 Oct 2016 – 12:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
VALENCIA, SPAIN - OCTOBER 22: Lionel Messi of FC Barcelona celebrates with his team mates Neymar Jr. (C) and Denis Suarez after scoring his team's third from the penalty spot goal during the La Liga match between Valencia CF and FC Barcelona at Mestalla stadium on October 22, 2016 in Valencia, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images) Crédito: Getty

El FC Barcelona calificó de "reprobable y abusivo" el comentario realizado por el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para argumentar su resolución respecto al encuentro Valencia contra Barcelona.

El comité de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) multó con 1,500 euros y aviso de veto al estadio de Mestalla tras los incidentes acaecidos en el partido Valencia contra Barcelona, así como cuestionar la actitud de algunos jugadores del Barcelona.

Mediante un comunicado, el club azulgrana considera que con este tipo de conclusiones "el comité convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento totalmente condenable y expresado en múltiples formas antes, durante y después del partido: expresiones ofensivas, descalificaciones al árbitro por parte de personas y medios pertenecientes al Valencia CF, lanzamiento de objetos...".

El Barça considera que el Comité obvia "un clima hostil y en algunos casos violento que desemboca en una agresión hacia los jugadores del Barcelona, que solo pueden reaccionar expresando su indignación por los hechos que tienen que soportar".

Tras la interpretación realizada en este caso, el Barcelona entiende que "después de esta resolución el comité se ocupará de analizar y juzgar la corrección de la forma con la que los equipos celebran todos y cada uno de sus goles".

El club azulgrana recuerda que competición "se tendría que haber limitado a analizar los hechos y aplicar las normas vigentes, obviando cualquier tipo de valoración que, además de injusta, es incompatible con los principios que tienen que regir la actuación de este órgano".

"El Barcelona exige a todos los estamentos implicados la responsabilidad y la imparcialidad necesarias para garantizar el 'fair play' y el buen ambiente que tiene que presidir la que quiere ser la mejor Liga del mundo", concluye el comunicado del club barcelonista.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaFC BarcelonaValencia CF

Más contenido de tu interés