null: nullpx
Diego Lainez

Diego Lainez ya inició el proceso para ser “español”

El jugador del Betis tiene el trámite en marcha, lo cual le ayudaría en un futuro pues no ocuparía puesto de extracomunitario.
14 Ene 2021 – 11:06 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Lainez, jugador mexicano del Real Betis, comenzó su procso de naturalización como español y el club de LaLiga de España ya lo ayudó a presentar los documentos e iniciar el trámite correspondiente.

Según información del diario Marca de España, el extremo, salido del América de su país, comenzó todo su proceso el pasado lunes 11 de enero.

Para que una persona pueda ser naturalizada como español, el país impone la norma de que debe estar, como mínimo dos años de forma ininterrumpida en la nación ibérica.

Y justamente Diego Lainez acaba de cumplir dos años desde que se dio su llegada al Real Betis, motivo por lo que puede optar a la naturalización, algo que incluso le abre las puertas en el futbol europeo debido a que ahora tendrá pasaporte comunitario.

La nueva condición del elemento mexicano implicaría que, tanto el Real Betis como el equipo al que pueda ir en un futuro en Europa, pueda contratarlo sin preocuparse por ocupar una plaza como extranjero.

Lainez vive unos de sus mejores momentos desde su llegada al club bético pues ha sido titiular en los últimos tres encuentros en el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

El jugador brasileño Emerson, compañera del mexicano en el Betis, también se encuentra en el proceso, en este caso, el exfutbolista del Barcelona está en la entrega de documentos.

Cargando Video...
Diego Lainez será titular con el Real Betis por tercer juego consecutivo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Diego LainezReal BetisLa Liga

Más contenido de tu interés