null: nullpx
Barcelona

Desde España confirman la sanción de Messi tras su expulsión

El Comité de Competición castigó al jugador argentino de Barcelona con dos juegos tras ver la roja en la final de la Supercopa.
19 Ene 2021 – 08:48 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Comité de Competición de España castigó con dos partidos a Lionel Messi por su expulsión en la Final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao tras dar un manotazo a Asier Villalibre cuando la prórroga estaba a punto de terminar.

Así las cosas, el crack argentino se perderá el partido de Copa del Rey ante el Cornellá y el de Liga ante el Elche, ambos en condición de visitante.

La descripción de la jugada del árbitro del encuentro, Gil Manzano, en el acta no hablaba de agresión, por lo que se aplicó el artículo de "violencia en el juego" (el 123.2): "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", escribió el árbitro en el acta.

Los precedentes de esta temporada ya indicaban que Messi sería sancionado dos partidos y no cuatro, como habría sido en el caso de considerarse agresión.

La del domingo fue de la primera expulsión de Messi con el Barcelona en 754 partidos diputados en su carrera.

Messi regresará con el Barcelona en los Octavos de Final la Copa del Rey, en caso de que el equipo catalán supere al Cornellá, pero si los culés caen en este torneo su regreso será justamente de nuevo ante el Athletic en el Camp Nou, en partido de Liga.

Los dos últimos partidos del Barcelona sin Messi terminaron en empate, frente al Eibar en LaLiga y ante la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés