null: nullpx
FC Barcelona

De Jong y su llegada al Barcelona: Soy un delantero diferente

El delantero neerlandés reveló que Koeman buscaba una opción diferente en el ataque y por eso lo eligió, se mostró contento por reencontrarse con viejos conocidos.
3 Sep 2021 – 04:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luuk De Jong se convirtió en el fichaje inesperado del Barcelona sorprendiendo a propios y extraños. El delantero neerlandés explicó que tuvo una charla con Ronald Koeman quien le explicó que necesitaba un delantero con características distintas a los que están en este momento en el equipo por lo que lo eligió ya que conoce su capacidad tras haber coincidido en la Selección de los Países Bajos.

"Tengo una muy buena relación con Koeman. Para mí es muy especial llegar al Barcelona y trabajar con él nuevamente. Hablamos de tácticas y de futbol. Él me dijo que quería un delantero diferente en el equipo y por eso me eligió. La gente sabe mis cualidades y trabajamos muy bien juntos", dijo en entrevista para el club.

El exatacante del Sevilla se mostró contento por su llegada al que calificó como "el mejor equipo del mundo", y recordó que se encontrará con viejos conocidos como Memphis de Pay, Frenkie de Jong y Marc-André Ter Stegen, con quienes ha compartido vestidor en algún momento ya sea con la selección de su país o en algún club, como es el caso del guardameta alemán.

"Es muy bueno para mí con jugadores que conozco como Memphis y Frenkie porque tengo una buena relación con ellos por la Selección, a Memphis lo conozco desde el PSV en Holanda, jugamos bien juntos, estuvimos muchas veces en el equipo nacional. También conozco a Ter Stegen, fuimos compañeros en el Borussia Mönchengladbach, jugamos un año juntos y para mí es bueno encontrarme con personas que conozco porque pueden ayudarme con cualquier cosa y estoy muy contento de unirme a este equipo", comentó el ariete.

De Jong disputó 94 partidos con el Sevilla en los que anotó 19 goles y dio cinco asistencias, y aunque no logró afianzarse en la titularidad siempre fue tomado en cuenta por el entrenador.

Cargando Video...
Griezmann, de Jong y Saúl, cambios de último minuto en el deadline day
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaFC Barcelona | La Liga | 2021Luuk de JongRonald Koeman

Más contenido de tu interés