null: nullpx
Real Madrid

Chicharito quiere ser el séptimo mexicano en marcarle al Madrid

Javier Hernández ya les anotó a los merengues con el Man-U, pero no en un partido oficial.
22 Sep 2019 – 9:37 AM EDT

Javier 'Chicharito' Hernández enfrenta este domingo con el Sevilla al Real Madrid por la jornada 5 de LaLiga en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la intención de ejercer la ley del ex y anotarle a su exequipo para entrar en la estadística de jugadores mexicanos que han vacunado a los merengues.

El Chicharito ya le ha anotado al equipo dirigido por Zinedine Zidane, pero no lo ha hecho durante un partido oficial, lo hizo siendo jugador del Manchester United en un partido amistoso de la International Champions Cup el 3 de agosto de 2014.

El primer antecedente en marcarle a los merengues en la Primera División española se remonta a la época de Hugo Sánchez con el Atlético de Madrid quien convirtió los primeros tres goles mexicanos durante la temporada de 1983-84 en Liga y Copa y en Liga en 1985-86.


Luis Flores fue el segundo en la temporada 1986-87 con la playera del Sporting de Gijón y su primer gol se lo hizo al conjunto blanco.


Durante el 2001 Cuauhtémoc Blanco perforó las redes merengues con un tiro libre para enmarcar y que pasaría a la historia, que además valió el empate del Real Valladolid con los rivales.

Giovani Dos Santos hizo el segundo doblete mexicano ante el Madrid cuando militaba en el Villarreal durante la campaña 2013 en ambos estadios, tanto en el Santiago Bernabéu, como en el Madrigal.

Carlos Vela sigue el top después de haberle marcado al club de la capital española en la temporada 2014-15 el cuarto gol en el triunfo 4-2 con la Real Sociedad durante la competencia liguera.

Miguel Layún fue el último mexicano en anotarle al Madrid precisamente cuando militaba en el Sevilla durante la victoria 3-0 en el Sánchez-Pizjuán hace un año, durante la temporada 2018-19.


'Chicharito' brilla con golazo en triunfo de Sevilla sobre Qarabağ

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real MadridSevillaMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés