null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Chatón Enríquez ficha con el Salamanca de la Segunda División de España

El futbolista mexicano Jorge Enríquez fue contratado por el Salamanca CF UDS de la Segunda B de España tras su paso fugaz con el Nicosia de Chipre.
2 Abr 2019 – 5:54 PM EDT

El medio de contención mexicano, Jorge 'Chatón' Enríquez fichó este martes por el Salamanca CF UDS, de la Segunda B del fútbol español, en lo que será su segundo equipo en el balompié europeo pero no al máximo nivel.

Enríquez jugó la primera vuelta de la temporada 2018-2019 con el AC Omonia Nicosia de Chipre, con el que jugó sólo seis partidos donde acumuló un total de 319 minutos, de los cuales solamente tres fueron como titular. En lo que va de 2019 no ha jugado ningún partido oficial.

La trayectoria de Chatón Enríquez

Chatón Enríquez jugó para Chivas, León, Santos Laguna y Puebla de la Liga MX en el fútbol mexicano. Cabe recordar que fue parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Antecedentes de mexicanos en Salamanca

Chatón se convierte en el segundo mexicano en militar en un equipo de Salamanca, luego de que lo hiciera Carlos Vela en la 2006-2007 con el Unión Deportiva Salamanca, ya desaparecido. Hoy el nuevo equipo se refundó en 2013 con el nombre Salamanca CF UDS en la Segunda B de España.

La Generación "Equis" de México: prometían mucho y se perdieron

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés