null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Celta de Vigo de Néstor Araujo no encuentra la fórmula y cae ante Valladolid

La historia se repitió por tercer partido consecutivo, los celestes empezaron con la ventaja y terminaron sufriendo la voltereta.
27 Ene 2019 – 8:57 AM EST

El Celta de Vigo de Néstor Araujo no encuentra el funcionamiento que le ayude a reencontrarse con el triunfo tras el parón invernal. Esta ocasión cayó con el mexicano de titular y los 90 minutos en el campo durante la Jornada 21 de la Liga de España.

Con las estadísticas a favor, el equipo del zaguero tricolor apostaba por un triunfo o un empate, ya que el Real Valladolid no les sacaba una victoria desde diciembre de 2013. Sin embargo, la historia fue diferente y la escuadra recientemente adquirida por Ronaldo Nazario se llevó el triunfo 2-1.

De visita al Estadio José Zorrilla, los de Vigo iniciaron el encuentro con la ventaja gracias a la anotación de Pione Sisto a los 16 minutos del encuentro, quien aprovechó un error de la zaga local y el pase de Boufal para abrir el marcador y tomar la ventaja.

Los minutos corrieron y la primera parte tuvo pocas oportunidades de gol, las cuales fueron para los blanquivioletas a través del debutante Sergi Guardiola, mas las intervenciones de Rubén Blanco evitaron la igualada antes del medio tiempo.

Pero la suerte de los celestes terminó a los 10 minutos de la segunda parte, cuando Óscar Plano igualó los cartones al penetrar el área de Blanco y poner el esférico aal fondo de las redes tras recibir un centro de Antoñito desde la banda derecha.

Con el 1-1 en el marcador, los de Valladolid no se conformaron y fueron por la voltereta, la cual consiguieron al minuto 69 gracias a una asistencia de Plano y un disparo cruzado de Keko Gontán que terminó dentro de la meta del equipo dirigido por Miguel Cardoso.

Cuando el panorama no podía lucir peor, el equipo de Araujo no solo perdió sino que a tres minutos del silbatazo final se quedó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Wesley Hoedt, por doble amarilla.

Con este resultado, Celta de Vigo suma seis encuentros al hilo sin conseguir el triunfo, cinco derrotas y un empate, siendo la última ocasión en que lo obtuvieron el 8 de diciembre de 2018 cuando visitaron al Villarreal y ganaron 3-2. Mientras que Valladolid sumó su sexto triunfo de la temporada y llegó a 25 unidades para tomar la posición 12 de La Liga.

Más contenido de tu interés