null: nullpx

Betis no extraña a Guardado, vence al Rayo Vallecano y se acerca a puestos europeos

Los de Sevilla sumaron su cuarto encuentro consecutivo con triunfo para posicionarse séptimos de la competencia con 22 unidades.
9 Dic 2018 – 05:22 PM EST

Real Betis no contó con Andrés Guardado, luego de que la semana pasada se lesionará en el encuentro ante la Real Sociedad, y aún así sumó triunfo durante la semana 15 de la Liga para estar a tan solo un paso de la zona de competencias de Europa tras vencer 2-0 a l Rayo Vallecano.

Con goles del argentino Giovani Lo Celso, de penalti, y del brasileño Sidnei, los béticos se sitúan séptimos de la competencia española tras superar un partido competido e intenso a un combativo conjunto vallecano, que sigue sin enlazar dos triunfos y en puestos de descenso.

Tras un primer tiempo igualado, el Betis aprovechó un penalti pitado tras consultar el VAR para adelantarse por medio de Lo Celso, en el 59, y luego sentenció con un gran gol del defensa Sidnei Rechel da Silva para encadenar su cuarta victoria en su cuarto partido seguido en casa, dos de Liga, uno de la Liga Europa y otro de la Copa del Rey.

Lo Celso convirtió la pena máxima sobre la hora de juego engañando por su izquierda al portero Dimitrievski. Su séptimo gol esta temporada le dio mucha tranquilidad a los verdiblancos, que pudieron ampliar su renta a los 68 minutos, pero Sanabria erró en el disparo tras una buena jugada personal.

El Rayo nunca se rindió. Su técnico, Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', sacó más pólvora al campo con Raúl de Tomás, el más incisivo de su equipo en la última media hora, Medrán y el luso Bebé, pero apenas creó ocasiones de verdadero peligro, salvo un cabezazo de De Tomás que, tras un peligroso bote, despejó Pau López.

Además, el Betis controló bien el ritmo del juego y a su rival para mantener su renta, lo que acabó de apagar al Rayo, más aún cuando, a falta de un cuarto de hora, el defensa Sidnei da Silva se internó por la izquierda en el área y, en una gran jugada, se fue de varios adversarios para marcar un golazo de un fuerte derechazo y hacer el definitivo 2-0.

Rumores de Europa | El grande de España que quiere a 'Chicharito' y el sueño de Liverpool

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:La LigaReal BetisRayo VallecanoAndrés Guardado

Más contenido de tu interés