null: nullpx
Barcelona

Bartomeu, claro: "Hay jugadores que ya han cumplido y tienen que irse”

El presidente del Barcelona descartó a Neymar y prácticamente aseguró la permanencia de Lionel Messi y Ansu Fati.
18 Ago 2020 – 03:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una vez concretadas las salidas de Quique Setién como entrenador y de Eric Abidal como directivo, Josep Maria Bartomeu habló de los jugadores que seguirán los pasos de ambos tras la crisis que vivió el Barcelona y el debacle en Lisboa.

"Hay jugadores que ya han cumplido y tienen que irse y jugadores nuevos que llegarán. No quiero hablar mal de nadie y quiero alabar al equipo, son 12 años ganando títulos sin pausa. Es hora de empezar a decir adiós con todos los honores a algunos jugadores”, sentenció.


Sobre el futuro de Messi, Bartomeu señaló que Koeman cuenta con el astro argentino más allá de tener contrato vigente.

"He hablado con Koeman y el pilar de nuestro proyecto es Messi. Tiene contrato hasta el 2021, hablo mucho con Leo y más regularmente con su padre. Es el número 1 del mundo. Ninguna duda de que en el nuevo proyecto de Koeman se cuenta con Messi de todas, todas.

“Hay muchos jugadores jóvenes. Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé, Griezmann. Son jugadores que contamos mucho con ellos y que han venido para estar muchos años en el Barça”, dijo.

El mandamás culé también expresó que si bien se han interesado en Neymar para llevarlo de regreso, el PSG se ha negado por completo, mientras que la opción Lautaro se detuvo, pues el Inter está en la Final de la Europa League, más allá de los contratiempos económicos que trajo el coronavirus.

“Ir por un jugador ( Neymar) cuando el club en el que está no lo quiere vender es imposible. El verano pasado lo intentamos. Es un jugador que con la situación de pandemia su club no lo pone a la venta.

"El dinero está. El Barça tiene dinero. El problema es la masa salarial. Tenemos unos límites salariales en función de los ingresos. Por lo tanto hay que reducir la masa salarial que tiene el club para poder traer nuevos futbolistas. El Covid ha afectado a la temporada pasada en 200 millones de euros. Pero en esta temporada el efecto será peor. Dejaremos de ingresar 300. Teníamos previstos 1.120 y estaremos alrededor de los 800. Hay dinero para fichar pero no tenemos espacio de masa salarial”, concluyó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaCoronavirusLionel MessiNeymar da Silva Santos Júnior

Más contenido de tu interés