null: nullpx
Barcelona

Bartomeu: "Si nada se tuerce, Koeman será nuestro técnico"

El presidente del cuadro blaugrana señaló que habría sido una "irresponsabilidad" el haber renunciado tras la crisis.
18 Ago 2020 – 02:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Horas después de haber cesado a Quique Setién como técnico del Barcelona, el presidente el cuadro culé, Josep María Bartomeu, reveló que Ronald Koeman será el timonel del equipo la próxima temporada.

En entrevista con Barça TV, el mandamás blaugrana reveló: "Si nada se tuerce, Koeman será el nuevo entrenador del FC Barcelona",

Bartomeu también apuntó que Eric Abidal fue quien pidió salir de la institución y fue el motivo por el que se dio el comunicado de esta mañana en España.

"Nos ha comunicado Abidal que quería dejar el cargo. Es una decisión personal de él y lo debemos aceptar. No hemos querido dimitir, queríamos hacer la planificación de la próxima temporada. Ni avanzar las elecciones. Marchar habría sido una irresponsabilidad", reveló al tiempo que señaló que Ramón Planes será quien tome al Secretaría Técnica.


Sobre mantenerse al frente del equipo, Bartomeu señaló que: "dimitir ahora era lo más fácil, pero habría sido una irresponsabilidad", explicando el motivo por el que se mantiene al frente y por el cual convocó elecciones hasta marzo del próximo año.

"Todos somos responsables pero el máximo responsable soy yo. Hay la leyenda de que los jugadores mandan, pero los jugadores son consultados, como todos y el que toma las decisiones soy yo.

"La renovación será tan profunda como sea necesaria. Fui yo quien decidí dar la oportunidad a esta generación de otro año más. Quizá era el momento de iniciar el año pasado la renovación", sentenció.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés