null: nullpx
FC Barcelona

El Barcelona sufrió pero logró eliminar al Cornellá y continuar en la Copa del Rey

El cuadro blaugrana tuvo que recurrir a los tiempos extra para abatir al arquero Ramón Juan, que fue la figura.
21 Ene 2021 – 05:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona se salvó de hacer un ridículo como el del Real Madrid y aunque tuvo que recurrir al alargue, en la Copa del Rey logró eliminar al Cornellá de la Segunda B, tercera categoría del futbol español, con marcador de 0-1.

Desde la primera mitad el equipo blaugrana sufrió. Aunque el rival llegaba poco, los de Ronald Koeman tampoco eran lo suficientemente ofensivos ni certeros.

Al minuto 37, todo indicaba que se abriría el marcador. Ronald Araújo sufrió una patada en la cara al buscar un balón aéreo con la cabeza. Se decretó la pena máxima pero el disparo de Miralem Pjanic fue contenido por el arquero Ramón Juan.

Llegar la medio tiempo sin recibir goles del Barça ya era un auténtico logro para el conjunto de la Segunda División B de España.

En la parte complementaria el conjunto 'culé' se cansó de fallar. Entre las fallas de Martin Braithwaite, Ronald Araújo y Antoine Griezmann, así como de un extraordinario trabajo del arquero, se encargaron de mantener con vida al Cornellá.

El guardameta reafirmó su etiqueta de héroe cuando en los minutos finales del tiempo regular detuvo un segundo penal, ahora a Ousmane Dembélé, y así orilló a que el juego se fuera al tiempo extra.


Ya al 91' y con el orgullo herido, el propio extremo francés se encargó de sacar un 'balazo' desde media cancha y aunque el arquero alcanzó a tocar la pelota, la potencia fue demasiada y terminó por doblar los dedos de Juan.

Estados Unidos sí tuvo representación en la cancha pese a la baja de Sergiño Dest, pues el joven de 19 años Konrad de la Fuente jugó 20 minutos, entró de cambio por Antoine Griezmann.

Con trabajos, pero el Barcelona logró clasificar a los Octavos de Final de de la Copa del Rey que aún no define rivales ni horarios, peor podrían cumplirle el sueño al Alcoyano de enfrentarlos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaCopa Del Rey

Más contenido de tu interés