tudnLogo
    La Liga

    Barcelona pone su interés en Riyad Mahrez, pero Leicester no lo dejará ir tan fácilmente

    El mejor jugador de la Premier League la temporada pasada aún tiene contrato de tres años más con los Foxes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images | The Associated Press

    Uno de los deseos del Barcelona para la próxima temporada es Riyad Mahrez, quien fue elegido el mejor jugador de la Premier League la campaña pasada tras el título conseguido por el Leicester City.

    Leicester City ha mostrado un nuevo aire tras la salida del técnico Claudio Raineri y ahora tendrá que remontar el 2-1 de la ida contra Sevilla en su casa, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Para ello tendrá que sacar sus mayores fortalezas.
    El técnico Craig Shakespeare logró encaminar al equipo que venía con racha negativa y bajo su mando ya ganó dos partidos en la Premier League, contra Liverpool y contra Hull City.
    Daniel Drinkwater, uno de los jugadores más usados en el Leicester City, reconoció que con el nuevo técnico se habían simplificado muchos de los conceptos y eso hace más fácil todo para el equipo.
    El equipo parece haber retomado la forma que lo llevó a ser un sorpresivo campeón de la Premier League en la temporada 2015-2016 luego de 132 años de historia. La nómina base se mantuvo.
    Fichas como Jamier Vardy (izq.) y Riyad Mahrez (der.) en la ofensiva serán determinantes para ser de nuevo el equipo contundente que sorprendió al mundo.
    Mahrez fue considerado el mejor jugador de la Premier League el torneo pasado, pero con Ranieri en esta temporada no tuvo el mismo rendimiento. Ahora, tendrá que retomar su mejor forma.
    Vardy tiene el reto de volver a ser el goleador letal para las defensas, el mismo que fue artillero en Inglaterra.
    Islam Slimani, goleador argelino, fue uno de los refuerzos del Leicester City para la actual temporada y es otra valiosa carta en el ataque de los 'Zorros'.
    El liderazgo de Wes Morgan en la defensa es una pieza clave para darle seguridad a Leicester desde la salida, con el fin de no llevarse sorpresas.
    El veterano defensa alemán Robert Huth es la llave de Morgan en la zona posterior, la encargada de darle la seguridad al Leicester.
    La mezcla entre una poderosa defensa y una veloz fuerza de ataque fue el gran éxito que debe retomar Leicester City para pensar en hacer posible su sueño en la Champions.
    El argentino Leonardo Ulloa es la carta latinoamericana en el Leicester City.
    Lo dicho por Drinkwater deja entrever que se recuperó una alegría que el actual campeón había perdido en esta temporada con Ranieri.
    Al interior del Leicetser City, luego de la sorpresiva salida del técnico italiano, existe una conciencia de que se debe asumir la responsabilidad.
    Aquellos que fueron figuras en el Leicester campeón de la Premier deben volver a brillar si es que se quiere soñar.
    En los últimos partidos el Leicester ha mostrado que aún tiene condiciones para mantenerse en la pelea no solo por no descender en Inglaterra sino para pelear por la Champions.
    Shakespeare como técnico podría repetir la gesta de Roberto Di Matteo con Chelsea en 2012, cuando tomó el equipo a mitad de temporada y lo encaminó para ser campeón de la Champions.
    Los jugadores tendrán que pensar en la forma para demostrar que todo lo hecho para hacer historia en la Premier se puede replicar para una gran gesta en la Champions.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Leicester City ha mostrado un nuevo aire tras la salida del técnico Claudio Raineri y ahora tendrá que remontar el 2-1 de la ida contra Sevilla en su casa, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Para ello tendrá que sacar sus mayores fortalezas.

    Pero el club inglés no se lo va a poner fácil al Barça y pedirán más de 50 millones de dólares por el extremo argelino, según reporta The Telegraph.

    Publicidad

    El jugador de 26 años de edad firmó un nuevo contrato con los Foxes en agosto pasado por 125 mil dólares semanales y sin clásula de rescición. Sin embargo, el Leicester tiene la prioridad de pedir la cantidad que considere necesaria por el africano.

    El verano pasado tras el título de la Premier, Chelsea y Arsenal se mostraron interesados en Mahrez, pero nada se cristalizó. Actualmente, el argelino tiene aún tres años más de contrato con el Leicester, club al que llegó proveniente del club francés de segunda divisón Le Havre por tan solo 560 mil dólares.

    Relacionados:
    La Liga
    EPL
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US