LaLiga

    Barcelona hará gira en Estados Unidos y el femenil en México

    El cuadro catalán volverá a realizar pretemporada en Norteamérica, mientras que el Barça Femenil contempla hacerlo en territorio mexicano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Visita de alcurnia! FC Barcelona estará en Estados Unidos y México
    El conjunto catalán varonil realizará pretemporada en la unión americana, mientras que el cuadro femenil lo hará en territorio mexicano.
    1:01 mins

    Barcelona tiene contemplado realizar una pretemporada en Estados Unidos como medida para sanar sus finanzas y a la cual se puede unir con semanas de diferencia el equipo femenil, pero éste en México y auspiciado por una firma mexicana que le patrocina.

    De acuerdo a Sergi Solé, de Mundo Deportivo de España, el cuadro que dirige Xavi Hernández tiene pensado volver a Estados Unidos para estar de cerca de los cientos de aficionados que tienen en la unión americana y con las ganancias en dólares.

    Publicidad

    El FC Barcelona puede tener como rivales al Real Madrid, Juventus y otro equipo aún por definir, esto luego de que un día antes se anunciara que Atlético de Madrid y Real Sociedad pueden también realizar parte de su pretemporada en Estados Unidos.

    Las posibles sedes del Barcelona pueden ser en Los Angeles, en el SoFi Stadium, en New York en sede por definir y una ciudad más al norte de Estados Unidos. Con las fechas por definir, se contempla el equipo realice la gira en julio próximo.

    BARCELONA FEMENIL ESTARÁ DE GIRA EN MÉXICO

    Por su parte, el equipo femenil del Barcelona también se unirá a la gira por Norteamérica, pero en su caso lo hará en junio, debido a que del 20 de julio al 20 de agosto se llevará a cabo el Mundial Femenil en Australia y Nueva Zelanda, donde el conjunto catalán puede tener a varias convocadas por diversas selecciones.

    Barcelona Femenil aún no revela los rivales, pero cabe recordar que su presencia en México se ha adelantado con las incorporaciones de quienes fuera sus jugadoras como Jenni Hermoso con Pachuca y Andrea Pereira con el América.

    Barcelona Femenil tiene el respaldo de la empresa mexicana Bimbo, uno de sus sponsors, y busca ganar adeptos en la creciente Liga MX Femenil como lo ha hecho meses antes el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich con sus cuadros femeninos cuando se midieron al América Femenil y a Tigres Femenil, de manera respectiva.


    Video Hay indignación en España por entrega de medallas a las campeonas de la Supercopa
    El presidente de la RFEF no se las entregó y las jugadoras tuvieron que ir por ellas a una mesa.
    1:52 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo