null: nullpx
Anssumane Fati

Ansu Fati y la falta de minutos tras no acudir al Mundial Sub-17

El canterano del Barça ha perdido relevancia en el primer equipo el último mes.
12 Nov 2019 – 9:32 AM EST

España fue eliminada este lunes del Mundial Sub-17 de Brasil tras ser goleada 6-1 por la selección francesa. El conjunto español echó en falta soluciones ofensivas y uno de los candidatos para eso, Ansu Fati, no ha tenido los minutos que se esperaba con el Barcelona tras quedarse fuera del torneo.

El nacido en Guinea Bissau aceleró los trámites para naturalizarse español semanas antes del arranque del Mundial en Brasil con la intención de acudir, aunque finalmente la presión ejercida por el conjunto azulgrana lo dejó fuera para, en teoría, ser clave en el primer equipo tras un gran inicio de temporada.

La excusa de David Gordo fue que estaba preparado para jugar en categorías superiores, y así se demostró tras su debut en la Sub-21 el pasado mes de octubre en la recta final del partido ante Montenegro.

Sin embargo, la realidad es que Fati no ha cumplido el objetivo de asentarse en el primer equipo del Barça, y es que desde el arranque del Mundial –precisamente el 26 de octubre, cuando iba a disputarse el Clásico ante el Real Madrid-, sólo ha jugado 157 de los 450 minutos posibles, es decir, un 29%.

Fati fue titular en dos encuentros (Valladolid y Celta de Vigo) y entró de cambio en otros dos (Slavia Praga y Levante). No ha anotado gol ni ha dado una asistencia desde el 14 de septiembre cuando lo hizo en la victoria ante el Valencia.

Curiosamente, uno de los motivos de su no convocatoria al Mundial era para estar disponible ante el Real Madrid. Tras el aplazamiento de El Clásico, Fati hubiera llegado con amplio margen al partido que, finalmente, se disputará el 18 de diciembre en el Camp Nou.

Los 20 finalistas al premio Golden Boy

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Anssumane FatiBarcelonaLa LigaU-17 Copa Mundial

Más contenido de tu interés