Real Betis

    Andrés Guardado es leyenda del Betis: El extranjero con más partidos del club

    El jugador mexicano superó al brasileño Denilson al ser titular ante el Getafe en la Jornada 10 de LaLiga.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el sáb, 21 oct - 10:28 AM CST. Actualizado el sáb, 21 oct - 11:28 AM CST.


    Video ¡Leyenda! Guardado es el extranjero con más partidos en el Betis
    El mediocampista mexicano y capitán del Betis hizo historia tras ser titular contra el Getafe en la Jornada 10 de LaLiga.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    El mediocampista mexicano Andrés Guardado se convirtió en una leyenda viviente del Betis al ser el jugador extranjero con más partidos en la historia del club.

    Guardado, de 37 años, fue alineado por Manuel Pellegrini en el partido de la Jornada 10 de LaLiga ante el Getafe que terminó con empate de 1-1 en el Coliseum Alfonso Pérez. El mexicano fue sustituido al minuto 60.

    Publicidad

    El Principito llegó a 208 disputados con el Betis desde que llegó al club en el verano del 2017 tras haber pasado por el PSV, Valencia, Bayer Leverkusen y Deportivo de La Coruña en Europa.

    Guardado superó los 207 juegos que registró el brasileño Denilson. Mientras que Benjamín (194), William Carvalho (182) y Aissa Mandi (173) completan el top 5 de jugadores extranjeros con más partidos en la historia del Betis.

    Los 208 encuentros de Andrés Guardado se reparten de la siguiente manera: 174 en LaLiga, 18 de Europa League, 15 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de España.

    El mexicano, que alzó la Copa del Rey con el Betis en la temporada 2021-22, tiene contrato con los verdiblancos hasta el 30 de junio del 2024 y en la actual campaña registra ocho partidos.

    En alianza con
    civicScienceLogo