null: nullpx
Real Madrid

¡Altas, bajas y rumores! ¿Quién sí y quién no en el ‘nuevo’ Real Madrid de Zidane?

Zidane sabía que el ciclo de varios jugadores había acabado tras la tercera Champions, hoy tiene manga ancha para llevar a cabo una revolución que ya tenía pensada.
11 Mar 2019 – 5:21 PM EDT

Zinedine Zidane es tan analítico y ganador que ya preveía que el ciclo de la actual plantilla del Real Madrid estaba en declive desde hace nueve meses. Además, en aquel entonces la directiva quería confeccionar al equipo, tras la salida de Cristiano Ronaldo, la llegada de Thibaut Courtois y el empoderamiento de Gareth Bale… Ahí fue cuando decidió no seguir, aunque eso le posibilitó regresar bajo una nueva premisa: Puede armar a su cuadro como desee.

A mediados del 2018, ‘Zizou’ estaba tan desgastado que renovar la plantilla en ese entonces le habría terminado de crispar los nervios. Todo tiene un ciclo y hay entrenadores que se atreven a ‘cepillar’ a quienes los llevaron a la cumbre: Le pasó a Guardiola con el Barcelona, a Vicente del Bosque con España y Joachim Löw con Alemania. Tampoco Zidane lo hizo, pero el desastre en el que derivó el Madrid le abre las puertas para tener manga ancha en su plan inicial.

Ahora sí tendrá amplio presupuesto para la siguiente campaña y aquí te decimos cuál es la realidad del Real Madrid para emprender un cambio:

FICHAJES. Si algo tiene claro Zidane es que el temible medio campo conformado por Casemiro, Modric y Kroos, la piedra angular de sus tres Champions, ha llegado a su fin. Eden Hazard está en la mira, el belga quiere recalar en el club del que es fan desde niño, admira profundamente a Zinedine, así que sólo parece cuestión de que el Madrid se ponga de acuerdo con el Chelsea.

Otros dos nombres que aparecen son los de N’Golo Kanté, también de los Blues, además de Paul Pogba, a ambos los conoce muy bien y el primero sería a pedido expreso. En el tema de las figuras, se especula en Mbappé o Neymar, el brasileño es más factible para que el PSG cumpla con el Fair Play financiero, así que se prevé un desembolso de 320 millones de dólares. Saben además que se necesita un ‘9’, así que irían por Mohamed Salah del Liverpool o Harry Kane del Tottenham.

BAJAS. Mucho estará en la determinación por renovar a la plantilla y ver quiénes rinden en lo que resta de la Liga. Isco ya no es del agrado de la directiva y, a menos de que tenga una reacción meteórica, su salida del Madrid está cantada. Gareth Bale jamás cuajó y puede ser una buena moneda de cambio, James Rodríguez termina su préstamo en el Bayern, pero tampoco tiene cabida. Habrá que ver cómo reaccionan hombres como Marcelo, Modric, Kroos, Casemiro, para saber si se revaloran o firman su salida.

LA PORTERÍA. En todo momento, Zinedine Zidane dejó en claro que no pidió la llegada de Thibaut Courtois, habrá que ver si el timonel le da preferencia a Keylor Navas por ser el arquero con el que ganó las tres Champions seguidas o se queda con la ‘recomendación’ de la directiva del arquero belga. Ojo, que ‘Zizou’ ahora llegó con todos los poderes sobre la plantilla.

INCÓGNITAS: Los jóvenes que emergieron de la mano de Santiago Solari. El más avanzado es Reguilón, que de mantener el nivel actual, llevaría al club a prescindir de Marcelo. Dani Ceballos casi no tenía participación con Zidane en la etapa anterior y había vislumbrado salir. Marcos Llorente y Vinícius fueron refrescantes sobre el final de la temporada, pero habrá que ver si son del agrado de Zidane y, en el caso del brasileño, estará lesionado dos meses más.

RELACIONADOS:Real Madrid

Más contenido de tu interés