Real Madrid

    Las 10 contrataciones del Real Madrid que estremecieron al futbol

    Tras la llegada de Mbappé a la ‘Casa Blanca’, recordamos los fichajes más impactantes del club merengue que le dieron la vuelta al mundo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video ¡Mbappé, el nuevo galáctico! Los fichajes más impactantes del Real Madrid
    Recordamos algunas de las contrataciones del club blanco que estremecieron al mundo del futbol por polémicos y mediáticos.
    2:54 mins

    Kylian Mbappé al fin es jugador del Real Madrid. La bomba del mundo del futbol finalmente se hizo realidad este verano, luego de que el crack francés dejó al PSG de su país para jugar en España con los merengues.

    Mbappé es el nuevo galáctico que aterriza en el Santiago Bernabéu, un mítico estadio que ha visto pasar a cientos de futbolistas de gran calidad, pero que tiene reservado su escenario para los mejores del planeta. Vamos a recordar aquí algunos de los fichajes más impactante que ha realizado el Madrid en su historia.

    Publicidad

    Los 10 fichajes más médiaticos del Real Madrid

    LUIS FIGO

    Si ha habido un fichaje que estremeció al mundo del futbol ha sido este en el año 2000. El más mediático, polémico y que mayor expectativa generó de todos los tiempos debido a la ‘traición’ de Figo al FC Barcelona. El ‘7’ de Portugal era un ídolo absoluto de la afición blaugrana, pero los cambió por lucir la ‘10’ en el Bernabéu, cumpliendo Florentino Pérez su promesa de campaña.

    ZINEDINE ZIDANE

    La llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid sucedió en el verano del 2001. El ‘10’ de Francia arribó desde la Juventus de Italia a cambio de 73 millones de euros, todo un récord para la época, que lo convirtió en el fichaje más caro de la historia hasta ese momento. Fue el segundo ‘galáctico’ que firmó Florentino Pérez.

    RONALDO

    El ‘Fenómeno’ Ronaldo Nazario fue el tercer fichaje consecutivo de Florentino. La era de los Galácticos era una realidad absoluta. El delantero con el dorsal ‘9’ llegó al Real Madrid cuando acababa de ganar el Mundial de 2002 con Brasil. ‘R9’ había pasado las últimas cinco temporadas con el Inter de Milán pero no se olvidaba su paso por el Barcelona donde deslumbró al mundo en 1996-97.

    DAVID BECKHAM

    La contratación de David Beckham con el Real Madrid fue la cereza en el pastel para el mandato de Florentino. El mediocampista inglés no sólo era uno de los grandes jugadores de la época, sino toda una celebridad fuera del terreno de juego. Su fichaje por el Madrid causó revuelo fuera del mundo deportivo, pues el ‘Spice Boy’ generó expectativa como pocos, al ser el futbolista más mediático del planeta.

    Publicidad

    MICHAEL OWEN

    Al verano siguiente, en 2004, el Real Madrid volvió a apostar por el talento de Inglaterra para romper el mercado, pero nunca volvió a ser lo mismo. Michael Owen llegó al Real Madrid después de que se disputara la Eurocopa de Portugal. El delantero inglés despuntaba con el Liverpool desde años atrás, donde era un goleador nato, pero con la blanca nunca destacó. Su efímero paso se recuerda más por lo poco que duró y por sus disputas con Raúl en el ataque.

    ALFREDO DI STÉFANO

    Aunque esto ocurrió hace más de 70 años, no deja de ser un momento plagado de polémica. La contratación de Di Stéfano fue todo un acontecimiento por la llegada a España del mejor jugador del momento, pero también por todo lo que ocurrió detrás de sus derechos de traspaso. El Barcelona también quería al goleador argentino, pero fue el Real Madrid el que acabó quedándoselo y el resto es historia.

    CRISTIANO RONALDO

    El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid tardó en producirse por lo menos tres temporadas. Los merengues buscaban al crack portugués desde el Mundial de Alemania 2006 tras su estupenda actuación donde acabó tercer lugar. El ‘7’ estaba convertido en el ídolo del Manchester United donde anotaba goles por raudales, hasta que por fin en 2009 el Madrid se lo pudo llevar a cambio de 96 millones de euros, otro récord.

    KAKÁ

    Otro gigantesco fichaje que realizó el Real Madrid también de cara a la temporada 2009-10. Kaká fue el gran objetivo de Ramón Calderón, quien aspiraba a la presidencia del club, pero Florentino fue quien se lo llevó del AC Milan donde el creativo brasileño acababa de ser campeón de la Champions. No tuvo tanto éxito como se esperaba, pero fue uno de los más mediáticos.

    Publicidad

    GARETH BALE

    Después de por lo menos dos temporadas calentando su fichaje, el Real Madrid por fin pudo hacerse con los servicios de Gareth Bale en 2013 tras duras negociaciones con el Tottenham. El club de la Premier League se la hizo muy cansada al Madrid y amagó con vender al galés al Manchester United, pero el equipo blanco desembolsó 101 millones de euros para asegurar la llegada del talentoso y polémico futbolista.

    EDEN HAZARD

    Aunque terminó siendo un fiasco absoluto como jugador del Real Madrid, el arribo de Eden Hazard al Santiago Bernabéu también generó enorme expectativa, ya que era uno de los mejores mediocampistas de la Premier. El belga llevaba años derrochando su talento con el Chelsea pero el ‘7’ del Madrid le pesó demasiado y las lesiones no lo dejaron ser regular en Chamartín. Fue presentado en el Bernabéu como superestrella tras invertir 133 millones de euros.


    En alianza con
    civicScienceLogo