null: nullpx
Fútbol

La liga rusa se suspende hasta el 10 de abril por coronavirus

Era, junto a la ucraniana, turca y húngara, la única de Europa en jugar el pasado fin de semana.
17 Mar 2020 – 03:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Zenit es el actul líder de la liga rusa. Crédito: Dmitri Lovetsky/AP

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) suspendió hoy el campeonato de liga hasta el próximo 10 de abril debido al coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y de la UEFA.

Debido a "la amenaza de propagación en Rusia del coronavirus COVID-19" la federación decidió suspender todas las competiciones bajo su égida, incluido regionales y locales, explica el comunicado.

La División de Honor Rusa (RPL, siglas en ruso), asociación organizadora del campeonato que reúne a los dieciséis clubes participantes, había tomado poco antes la misma decisión de suspender la competición.

Además, se decidió que el fútbol se reanudará el 10 de abril dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica en el país, donde se han registrado hasta ahora 93 casos de contagio.

La suspensión de la liga era un secreto a voces, más aún después de las últimas decisiones adoptadas por las autoridades para contener la pandemia.

Ayer, lunes, se supo que el partido entre el CSKA Moscú y el Zenit, que debía disputarse el 22 de marzo, fue cancelado tras la decisión del Ayuntamiento de Moscú de prohibir todos los actos públicos al aire libre. Ese era el partido más importante de la vigésimo tercera jornada de la liga rusa.

La liga rusa fue junto a la ucraniana, turca y húngara la única del continente europeo que jugó sus partidos el fin de semana, aunque fuera con limitación de aforo.

Nadie ha mencionado la posibilidad de dar por terminado el campeonato en Rusia, aunque la ventaja del Zenit sobre el segundo, el Krasnodar, es notable, nueve puntos, a falta de ocho jornadas para el final.

Cargando Video...
Radiografía detallada del efecto del coronavirus en el futbol mundial
Reacciona
Comparte
Publicidad