tudnLogo
    Futbol

    Eric García se convierte en el segundo refuerzo de Barcelona

    Vuelve al club que lo formó para ser profesional; surgió de La Masía entre 2008 al 2017.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN y EFE.


    Video ¡Un malentendido! Monterrey demuestra ante FIFA no tener adeudos
    Un club argentino se quejó la falta de pago por derechos de formación de Germán Berterame y Rayados demostró estar al corriente.
    youtubeLogoOutline
    1:27 mins

    Eric García, defensor surgido en La Masía del Barcelona entre 2008 y 2017, firma contrato por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y se suma al fichaje del 'Kun' Agüero.

    Este defensor replica lo sucedido con casos como Cesc Fábregas y Gerard Piqué, elementos formados en el equipo culé, pero que emigraron a Premier League en sus primeros años como futbolistas profesionales y vuelven a casa.

    Publicidad

    "Estoy muy contento de volver al Barça. Estuve durante 9 años aquí y es un sueño poder defender estos colores", expresó el exjugador del Manchester City.

    Tras nueve años en las categorías inferiores del Barça logró ser capitán de todos sus equipos, para atender la llamada del City de Pep Guardiola.

    Su debut con los Citizens de Pep Guardiola en el primer equipo ocurrió en diciembre de 2018 en un partido de Copa de la Liga frente al Leicester.

    "No te puedes imaginar lo que es Eric García para mí. Es como un hijo", dijo el propio Pep en marzo de este año cuando ya se sabía que ficharía con los blaugranas.

    García solo disputó doce partidos esta campaña, seis de ellos en la Premier League, tres en la Liga de Campeones y otros tres en torneos coperos.

    Entre las cualidades más llamativas del defensor se encuentra su buena salida de balón, su gran lectura de juego y un carácter más aguerrido del que su aspecto de estudiante universitario y sus 1,83 cm. podrían delatar.

    El fichaje se ha producido a coste cero, como el recién anunciado del argentino Sergio Agüero, y supone además de un alivio económico una apuesta de futuro del club: ha firmado por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

    Con información de EFE


    Video ¡Qué despiste! Fans celebran ascenso sin saber que aún no lo logran
    Aficionados del Roda JC entraron a la cancha a festejar el triunfo del ascenso a Eredivisie, pero sin darse cuenta de otro resultado esencial.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US